Es Noticia
Análisis: Ni el VAR ni las lesiones frenan al Valencia

Análisis: Ni el VAR ni las lesiones frenan al Valencia

DMQ

El Valencia CF ha sumado su tercera victoria consecutiva y llega al parón liguero corto de efectivos, pero con la moral por las nubes. El Valencia-Granada CF (2-0) es la confirmación del buen momento de resultados que atraviesa el equipo de Albert Celades y que le permite escalar posiciones en la tabla de LaLiga Santander.

De nuevo condicionado por el elevado número de bajas, Albert Celades recurrió al dibujo 4-4-2 de inicio. La sorpresa del once fue Manu Vallejo, al que el técnico catalán quiso premiar después de haber sido decisivo saliendo desde el banquillo en los últimos partidos.

Ferran Torres fue el más incisivo en banda derecha, aportando siempre profundidad y buscando el cara a cara. Rodrigo Moreno estuvo intenso y Maxi Gómez tenía la portería rival entre ceja y ceja. La apuesta era ambiciosa, pero no terminó de funcionar. El Granada CF desactivó el ataque valencianista, que no pudo generar peligro más allá de disparos lejanos.

El Valencia CF, por su parte, también ofreció una seria imagen en defensa y apenas sufrió. Así, el 0-0 se perpetuó durante todo el primer tiempo.

La insistencia vuelve a tener premio

Daniel Wass celebra el 1-0 en el Valencia-Granada (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Daniel Wass celebra el 1-0 en el Valencia-Granada (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

En la segunda parte, Celades tuvo poco margen de maniobra a la hora de intentar revolucionar el partido tácticamente. Las lesiones de Kondogbia y Rodrigo le 'quitaron' dos cambios, por lo que el único recurso que le quedó fue el de la insistencia. Un recurso que ya le había funcionado varias veces esta temporada y este sábado no fue una excepción.

El Valencia CF creyó que se podía quedar con los tres puntos y atacó sin miedo, arrinconando al Granada CF en su área. En otra buena segunda parte de los valencianistas hicieron mérito para romper la igualdad en el marcador mucho antes, pero hubo que esperar hasta el minuto 74 para que Wass hiciera el 1-0. Un gol que subió al marcador en diferido, puesto que el VAR necesitó de varios minutos para aceptar su legalidad.

Pocos minutos antes, el VAR ya había anulado un gol de Dani Parejo, pero el Valencia CF demostró que es capaz de resistir a cualquier golpe anímico sin dejar de creer en sí mismo. En los últimos minutos el Granada apretó e hizo sufrir, pero Ferran calmó todo con un golazo tras una cabalgada desde el centro del campo que culminó con un misil por la escuadra.

En cualquier caso, se acabó sumando tres puntos clave en un partido en que, de nuevo, se fue de menos a más. El Valencia CF creció en la segunda parte para asegurarse una victoria que le permite creer que todavía todo es posible.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando