Es Noticia
Murthy: "No estamos de acuerdo con el reparto económico y vamos a pelear"

Murthy: "No estamos de acuerdo con el reparto económico y vamos a pelear"

DMQ

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha analizado el sorteo de la Supercopa de España 2019 - 2020 después de conocer que el Real Madrid será el rival en semifinales. El máximo mandatario también mostró su descontento con el cambio de formato de la competición y del reparto económico entre los participantes. No en vano, según algunas fuentes, el Valencia CF recibirá menos de 3 millones de euros mientras que Real Madrid y Barcelona se irán hasta más de 8.

En ese sentido, Rubiales ya explicó que sabía que había "un club de los cuatro que no está conforme con el reparto económico, pero prefiero que se manifieste él" y, aunque no quiso confirmar el reparto añadió que los ingresos se reparten de dos maneras: los premios son iguales por participante y hay otro apartado que se reparte en función del histórico del club, como en la Champions y aludió a la "objetividad". Si bien es cierto, no hace más que añadir polémica a un formato que el Valencia CF ya trató de impugnar porque no estaba de acuerdo que fuera Final Four.

Así ha respondido Anil Murthy a las preguntas sobre la polémica con la Supercopa de España y el emparejamiento del Valencia CF con el Real Madrid en semifinales:

¿Cómo ves la semifinal contra el Real Madrid?

"A competir. Espero que vamos a pasar porque es la Supercopa que debería ser, con el Valencia disputando la final".

¿Cuál es la postura del club con el cambio de formato?

"La temporada pasada no estuvimos de acuerdo con el cambio de formato a mitad de temporada. Debemos defender nuestro derecho. Tampoco estamos de acuerdo con el reparto económico. Somos cuatro grandes equipos y no podemos tener un reparto diferente".

Anil Murthy pide un arbitraje para resolver la desigualdad

¿El Valencia no está de acuerdo con el reparto económico?

"No. He contestado a una carta de Rubiales para aceptar su propuesta de arbitraje. Vamos a pelear por nuestros derechos".

¿Vamos a competir en los despachos y también en el césped, no?

"Vamos a hacer todo para volver con otro título".

¿Y si es una final contra el Barça como en Sevilla mejor, no?

"La Supercopa como habría sido y volvemos con un título que es bueno para la afición. Para la afición será complicado venir a Yeda, pero es el proyecto de la RFEF. Nosotros vamos a competir".

Anil Murthy en el palco del Wanda (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF).
Anil Murthy en el palco del Wanda (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando