Es Noticia
¿Qué pasaría si el Valencia se niega a jugar esta Supercopa?

¿Qué pasaría si el Valencia se niega a jugar esta Supercopa?

DMQ
Foto autor
A.G.M

El Valencia CF no está contento con los cambios que ha impuesto la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Supercopa de España 2019-2020. No le gustó en su momento el modo en el que se modificó el formato de la competición y ahora ha mostrado su malestar por el reparto económico entre los participantes.

Una parte de la afición del Valencia CF ha iniciado a través de redes sociales la petición de que el club lleve la protesta hasta las últimas consecuencias y se niegue a jugar en la Supercopa de España.

El Valencia CF ha dejado claro en todo momento que no contempla esa opción. A pesar de su descontento con las medidas tomadas por la RFEF, el club entiende que su deber es disputar una competición en la que se ha ganado estar y luchará por llevarse el título.

Pese a todo, conviene ver las consecuencias que tendría el plante a la competición que pide una parte de la afición del Valencia CF.

Según las disposiciones generales de los torneos de la RFEF, si un club se negase a intervenir quedaría "excluido para poder intervenir en el torneo sucesivo" y sería sancionado con una multa que, en el caso del Valencia CF, oscilaría entre los 6.001 y los 9.000 euros.

La opción de jugar la Supercopa con canteranos

Otra vertiente que se ha extendido entre los aficionados es que el Valencia CF acuda a la Supercopa de España con canteranos. Este extremo también implicaría una sanción puesto que la RFEF detalla que durante todo el desarrollo del partido deberá haber "al menos siete jugadores pertenecientes a la plantilla de la categoría en la que milita el equipo".

Calendario de las semifinales de la Supercopa de España 2019-2020.
Calendario de las semifinales de la Supercopa de España 2019-2020.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando