Secciones

Así queda el reparto de los ingresos de la Supercopa de España

Jueves, 14 de Noviembre de 2019. 07:50

El Valencia CF ingresará 2,5 millones de euros como mínimo por participar en la Supercopa de España 2019-2020. Esta cifra podría aumentar en función de los resultados que se obtenga durante la competición. En cualquier caso, el club de Mestalla se siente agraviado puesto que el resto de participantes recibirán una cantidad mayor.

El FC Barcelona y el Real Madrid obtendrán 6,8 millones de euros sólo por participar, mientras que el Atlético de Madrid ingresará 4,8 millones de euros. Según las cifras desveladas por el diario Marca, la Supercopa de España aportará una cantidad fija a los participantes de 0,8 millones de euros, una variable en función los resultados obtenidos y otra adaptada al palmarés histórico de cada club.

En esta última es en la que se producen las desigualdades y donde el Valencia CF se siente más perjudicado. Especialmente en comparación con el Real Madrid, puesto que desde el club se entiende que la entidad madridista obtendrá un premio pese a que ni siquiera se ha ganado el derecho a disputar la competición.

El Valencia CF ha aceptado la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y una comisión de arbitraje decidirá la cantidad que justa que debe recibir por disputar la Supercopa de España.

Ingresos variables de la Supercopa

Semifinales de la Supercopa de España.
Semifinales de la Supercopa de España.

Cada participante ingresará 0,8 millones de euros únicamente por disputar la Supercopa de España. Además, se han estipulado premios por los resultados obtenidos en el torneo.

Ingresos por palmarés histórico

Real Madrid y Barcelona recibirán más ingresos por su palmarés histórico.
Real Madrid y Barcelona recibirán más ingresos por su palmarés histórico.

Los cuatro participantes recibirán una cantidad que varía en función de su palmarés histórico. Estos son los ingresos de cada uno de los clubes que disputarán la Supercopa de España, según los datos publicados por el diario Marca:

  • Real Madrid: 6 millones de euros
  • FC Barcelona: 6 millones de euros
  • Atlético de Madrid: 4 millones de euros
  • Valencia CF: 1,7 millones de euros
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?