Secciones

Los temas pendientes de Murthy y Jorge López

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 08:00

Tras desmontar definitivamente el organigrama deportivo tras la salida de Mateu Alemany, ahora recae sobre Anil Murthy la responsabilidad de fijar el rumbo en la política de fichajes del Valencia CF.

Junto con Jorge López, que encabeza la secretaría técnica, y en constante diálogo con Albert Celades, la nueva ‘dirección deportiva’ se enfrenta a varios retos de cara al próximo mercado de invierno.

ElDesmarque Valencia analiza los asuntos pendientes que deben resolver Anil Murth y Jorge López en los próximos meses:

1- Fichajes en el mercado de invierno

Celades también marcará las necesidades de posibles fichajes del Valencia CF (Foto: David González).
Celades también marcará las necesidades de posibles fichajes del Valencia CF (Foto: David González).

La plantilla del Valencia CF fue construida para adaptarse a los planteamientos de Marcelino García Toral, pero con la llegada de Albert Celades han surgido nuevas necesidades. El técnico catalán ha reconocido en rueda de prensa que no piensa en el mercado de invierno, pero es inevitable pensar que será necesario realizar ajustes para adaptarse a la filosofía de Celades.

Ya ha habido una primera toma de contacto, aunque el técnico siempre que le preguntan da largas sobre el mercado de invierno: "Aún está muy lejos" piensa. En cualquier caso, Celades ha reconocido que el diálogo con Jorge López es constante.

2- Posibles salidas

Además, de la política de fichajes, también habrá que analizar posibles salidas en el mercado de invierno. El Valencia CF cuenta actualmente con 24 jugadores en plantilla, por lo que debería producirse alguna salida en el caso de que llegue más de innovar refuerzo.

En ese sentido, durante el pasado verano hubo varios jugadores en la rampa de salida como Rubén Sobrino o Manu Vallejo. Sin embargo, su rol en la plantilla ha cambiado al ganarse la confianza de Albert Celades.

3- Caso Garay

Garay termina contrato a final de temporada (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF).
Garay termina contrato a final de temporada (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF).

La situación de Ezequiel Garay representa una excepción en la gestión de los últimos años. Se había convertido en norma resolver las situaciones contractuales de los jugadores con más de 12 meses de antelación a que expirarán. Sin embargo, Garay quedará libre el 30 de junio y a partir del 1 de enero podrá firmar por otro club si no se le renueva antes.

Mateu Alemany había adelantado las negociaciones para prolongar el contrato del central argentino, pero tras quedar desprovisto de sus funciones, el asunto quedó paralizado. Murthy quiere continuar contando con el zaguero y se pretende retomar las conversaciones.

4- Renovaciones de futuro

Carlos Soler y Ferran Torres terminan contrato en 2021 y son pilares básicos en el futuro del Valencia CF. Por ello, el club tiene la intención de blindar a ambos y aumentar la relación contractual. Con el de Foios ya se han producido los primeros contactos. En el caso de Soler, Alemany dejó encarrilada la negociación y ahora Murthy debe retomar contactos.

Otra de las tareas pendientes es Kangin Lee. En verano, el Valencia CF estaba tranquilo con la cláusula de 80 millones de euros que tiene el futbolista. Además, su contrato es hasta junio de 2022. Las conversaciones con el agente del jugador son constantes.

5- Solucionar la situación de Lato

Lato con la camiseta del PSV Eindhoven (Foto: Instagram)
Lato con la camiseta del PSV Eindhoven (Foto: Instagram)

El Valencia CF también deberá buscar una solución para Toni Lato en el mercado de invierno. El lateral izquierdo no está jugando en el PSV Eindhoven y el club de Mestalla quiere evitar que se pase el año en blanco. Por ello, se trabaja para desbloquear la situación y encontrarle un nuevo destino en el que cuente con los minutos necesarios para continuar su progresión.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?