El Valencia CF busca una solución para Lato

Lunes, 18 de Noviembre de 2019. 18:00
TemasLato
Lato con la camiseta del PSV Eindhoven (Foto: Instagram)
Lato con la camiseta del PSV Eindhoven (Foto: Instagram)

El Valencia CF buscará una solución para Toni Lato en el mercado de invierno. El lateral izquierdo no está jugando en el PSV Eindhoven y el club de Mestalla quiere evitar que se pase el año en blanco. Por ello, se trabaja para desbloquear la situación y encontrarle un nuevo destino en el que cuente con los minutos necesarios para continuar su progresión.

Según ha adelantado la cadena Cope y ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, Toni Lato podría volver a cambiar de aires en el mercado de invierno. El Valencia CF está preocupado por la total ausencia de minutos que está sufriendo en el PSV Eindhoven y busca una solución.

Los de Mestalla cedieron a Lato al club holandés el pasado verano con el objetivo de que pudiera continuar creciendo en un contexto de máxima exigencia. Sin embargo, la realidad que le ha tocado vivir en Eindhoven es totalmente distinta. No participado en ningún partido oficial por culpa de la política del PSV y el Valencia CF intenta ponerle remedio de cara al próximo mercado de invierno.

Por ello, el Valencia CF intentará sacarlo del PSV en enero, aunque es el club holandés quien tiene la última palabra. En el caso de que los de Eindhoven le abran la puerta de salida en el mercado de invierno, la intención del club de Mestalla es volver a ceder al defensa a otro club en que pueda contar con minutos.

A sus 21 años, Lato es un lateral izquierdo con una enorme proyección. El Valencia CF lo considera uno de sus activos de futuro más importantes y quiere buscarle el contexto idóneo para que pueda seguir creciendo.

Lato sufre una situación incomprensible en Holanda

Toni Lato con el PSV.
Toni Lato con el PSV.

El PSV apostó por Lato el pasado verano para hacerse con el jugador en propiedad con opción de recompra. Sin embargo, el acuerdo se cambió en el último momento por petición de Peter Lim y el defensa se marchó cedido por una temporada. El cambio se hizo con el objetivo de mostrar la confianza del club en Lato a medio plazo, pero al mismo tiempo se le perjudicó involuntariamente en el inicio de su etapa en Holanda.

Y es que en el PSV no gustó que llegara cedido únicamente por un año. Como consecuencia de ello no se le ha dado ni un minuto en competición oficial, pese a que no cuentan con un lateral izquierdo específico en la plantilla y Van Bommel recurre a un centrocampista en esa posición.

Lato únicamente participa en partidos amistosos a puerta cerrada y ni sus propios compañeros entienden la situación que le ha tocado vivir. Pese a todo, el jugador sigue trabajando al máximo con el objetivo de estar preparado cuando le llegue la oportunidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *