El Valencia CF retoma las negociaciones para renovar a Carlos Soler

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 13:00

Las negociaciones de renovación de Carlos Soler con el Valencia CF estaban avanzadas hasta la salida de Mateo Alemany. Se paralizaron y este martes Anil Murthy ha recogido el testigo. El presidente, director deportivo en funciones junto a Jorge López, se ha reunido con el agente del futbolista para volver a retomar una de las decisiones capitales para el futuro de la entidad.

Uno de los principales objetivos que tiene Anil Murthy en su nuevo rol dentro de la dirección deportiva del Valencia CF es la renovación de futbolistas importantes dentro de la plantilla. Ferran Torres, como ya avanzó ElDesmarque Valencia, abrió el fuego; hoy le toca el turno a Carlos Soler. Su agente, Javier Cordón, ha llegado a media mañana a las oficinas de la entidad donde le esperaba el presidente.

Parado desde verano

Una de las negociaciones que ya estaba avanzada es la de Soler. Pero desde el verano no se ha vuelto a tocar el tema de su ampliación contractual. Aunque la intención, ya sabida por las dos partes, del Valencia y del entorno del jugador era reunirse este mes de noviembre.

Mateu Alemany comenzó a negociar la ampliación de contrato de Carlos Soler con el Valencia. Cuando saltó toda la polémica entre el director general y Meriton las negociaciones se pararon en seco. Durante el verano no se reunieron ambas partes debido a los problemas que hubo entre Peter Lim y el propio Alemany. Ahora es Anil Murthy el que ha cogido las riendas en las conversaciones y se dieron cita. Estaban condenados a reunirse como así ha sucedido.

Carlos Soler, un referente para el valencianismo
Carlos Soler, un referente para el valencianismo

Carlos Soler, contrato hasta 2021

Por urgencia los casos de Carlos Soler y Ferran Torres son los que más prisa corren. Acaban en 2021, por lo que el verano que viene solo les quedaría un año y el club perdería fuerza en la negociación.

Carlos renovó el 16 de mayo de 2017 su contrato y lo amplió hasta el 30 de junio de 2021 fijándole una cláusula de 80 millones de euros. Al futbolista le resta cerca de un año y medio de contrato con el Valencia. Una duración peligrosa entendiendo que Soler es un futbolista joven además de tener presente y futuro. Con las citadas negociaciones se entiende que el cuadro del Turia buscará prorrogar de forma consistente el contrato de un futbolista clave en el organigrama de la plantilla.

El tercero en discordia es Kangin Lee, que termina en 2022 y el club tiene un año más opcional, pero al ritmo que va el surcoreano con apenas 18 años, los 80 millones de su cláusula empiezan a ser escasos. 

Los tres son las joyas de Paterna.Kangin Lee, llevó a Corea a la final del Mundial sub-20, conquistando el Balón de Oro de la competición; Carlos Soler, que se proclamó campeón del Europeo sub-21 y Ferran Torres, campeón de Europa sub 19, siendo el mejor jugador del torneo, son las tres principales realidades de la prolífica cantera de Paterna.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *