Es Noticia
Polémica: El VAR y Zwayer la lían en Mestalla

Polémica: El VAR y Zwayer la lían en Mestalla

DMQ

Nuevo partido, nueva polémica del Valencia CF con el VAR. En este caso, en Champions League y en el escenario menos deseado. Los de Celades se jugaban la clasificación para octavos ante el Chelsea y, tras la vuelta de vestuarios y con el marcador reflejando empate a uno, una jugada rocambolesca acabó con Pulisic empujando el esférico a la red por debajo de las piernas de Cillessen.

El árbitro señaló fuera de juego pero, tras tres minutos de comprobación de la sala VOR, el videoarbitraje señaló que el jugador del Chelsea estaba en posición legal y concedió el gol que ponía por delante a los londinenses. Los once futbolistas del Valencia estallaron hacia el árbitro alemán, Félix Zwayer, que le sacó tarjeta amarilla a Garay por protestar. Lo cierto es que los valencianistas se quejaban de una posible falta de Zouma a Gabriel Paulista en el salto que provocaría la acción del gol.

Por otra parte, también perdonó la expulsión de Jorginho en la acción del penalti que falló Dani Parejo.

El VAR y Zwayer la lían en Mestalla (Foto: UEFA).
El VAR y Zwayer la lían en Mestalla (Foto: UEFA).

Todos los desencuentros del Valencia CF con el VAR

Al Valencia CF y el VAR no están manteniendo una buena relación esta temporada. Cada vez son más las polémicas del Valencia CF con el VAR y la última se vivió este sábado en el partido contra el Granada CF (2-0).

Pese a todo, los problemas con el VAR no fueron decisivos esta vez y el Valencia CF se acabó llevando los tres puntos de Mestalla.

Esta es la lista de polémicas del Valencia CF con el VAR que se han vivido en las doce primeras jornadas de LaLiga Santander:

Mano de Cucurella que el árbitro no vio

La mano de Cucurella es una de las mayores polémicas del Valencia CF con el VAR esta temporada.
La mano de Cucurella es una de las mayores polémicas del Valencia CF con el VAR esta temporada.

El caso más sangrante se vivió en el Valencia-Getafe del pasado 25 de septiembre. Con empate a tres en el marcador, los de Mestalla pudieron llevarse la victoria en los últimos minutos. En 87, Rodrigo Moreno cabeceó un centro en el área pequeña y el balón iba dirigido al fondo de la portería, pero Cucurella sacó el brazo para evitar que entrara. El árbitro no vio penalti e, incomprensiblemente, el VAR tampoco le indicó que rectificara. La acción quedó en el limbo y el Valencia CF tuvo que conformarse con un empate.

Distinta vara de medir en el Wanda

El Valencia CF se queja de que hubo disparidad de criterios en el partido que disputó contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Se reconoce que la expulsión de Kangin Lee es justa, pero se entiende que Joao Félix debió correr la misma suerte por golpear a Dani Parejo. Sin embargo, el surcoreano fue expulsado tras revisarse la jugada en el VAR, mientras que la acción de Joao Félix fue sancionada con una amarilla sin necesidad de revisión. El agravio comparativo resulta más evidente tras la expulsión de Rodrigo Moreno en el Sadar.

Roja a Rodrigo

Otra de las polémicas más duras del Valencia CF con el VAR se vivió contra el CA Osasuna. Rodrigo Moreno golpeó a Estupiñán, quien exageró la acción para condicionar la decisión del árbitro. Jaime Latre no lo dudó y mostró roja directa al delantero hispano-brasileño, sin necesidad de que la jugada fuera revisada por el VAR. Tras el partido, Rodrigo explicó que la acción fue fortuita y en ningún momento tuvo intención de golpear al rival.

El penalti 'olvidado' a Diakhaby

La lista de desencuentros del VAR contra el Valencia CF creció contra el RCD Espanyol. Mouctar Diakhaby fue derribado dentro del área y se decretó penalti. Sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR se vio que el francés había controlado con la mano antes de recibir la falta, por lo que se anuló la pena máxima.

El gol anulado a Parejo

El último episodio de polémicas con el VAR se vivió este sábado en el Valencia-Granada. Estrada Fernández anuló el gol de Parejo por fuera de juego posicional de Maxi Gómez después de revisar la jugada en vídeo a instancias del VAR.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando