Es Noticia
Celades: "Hemos hecho un cambio táctico, pero el mérito es de los jugadores"

Celades: "Hemos hecho un cambio táctico, pero el mérito es de los jugadores"

DMQ

Albert Celades ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar lo sucedido en el Valencia-Villarreal CF (2-1), partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander.

Así respondió a Albert Celades a las preguntas de la prensa tras el Valencia-Villarreal de este sábado:

¿Ya se le acaban los calificativos para el esfuerzo de este equipo?

"Así es. Se acaban los calificativos para este grupo. Después de un esfuerzo tan exigente como el del Chelsea, con el esfuerzo que hicimos tal y como estamos, muy justos de efectivos, el esfuerzo de hoy ha sido increíble. Pero no es nada nuevo. Es algo que tiene este equipo. Es para estar muy contentos por la victoria y por la respuesta del equipo".

¿Le han explicado el gol anulado a Rodrigo?

"No he hablado con el árbitro".

¿Cree que su cambio táctico ha sido clave?

"Siempre digo que el mérito es de los jugadores. Intentamos ayudar en lo que podemos, pero los protagonistas son ellos. Creo que hemos iniciado bien el partido, pero al poco rato el Villarreal ha empezado a dominarnos y nos ha metido cerca del área. Nos costaba tener continuidad y hemos optado por hacer una modificación táctica. A partir de ahí creo que hemos mejorado y hemos tenido ocasiones porque el mejor jugador de la primera parte ha sido Asenjo".

Rodrigo y Coquelin se han marchado con molestias. ¿Hay algún lesionado más?

"Creo que no. Los cambios de Rodrigo y Coquelin ha sido por precaución. Ya sabíamos antes del partido que sería complicado que Coquelin acabara el partido. Él quería continuar pero hemos decidido cambiarlo. Rodrigo ha tenido una molestia, pero puede quedarse en un calambre".

¿Es buena noticia que Rodrigo vuelva a marcar, no?

"Estamos muy contentos, pero nosotros lo valoramos por muchas más cosas. Contra el Chelsea hizo un gran partido como Maxi. A veces no tienen la fortuna de marcar, pero nosotros valoramos más cosas. Ha marcado y genera mucho más".

¿Qué pasa para que le empaten al Valencia otra vez al poco de marcar?

"Nos ha pasado en otros partidos igual que hoy. Son situaciones que no nos gustarían que pasaran, pero no es algo fácil de corregir. Trabajaremos para hacerlo".

"Parejo lo ha jugado todo. Lo que no veo normal es que no se lesione. Me parece alucinante"

Albert Celades

¿El Villarreal ha dominado más por la forma física del Valencia?

"No. Una cosa son las lesiones que tenemos y otra la forma física del equipo, que es muy buena, si no no serían capaces de hacer el esfuerzo que hacen. Es cierto que el Villarreal ha dominado durante gran parte del partido, pero esto se resume en goles. Además, hemos tenido ocasiones claras. Ha sido un partido abierto y hemos tenido más efectividad".

¿A qué se deben las lesiones o que varios jugadores estén al límite?

"El calendario siempre es duro, con partidos muy exigentes. Nosotros lo achacamos a la cantidad de partidos. Hay jugadores que están jugando mucho, más de lo que quisiéramos. Parejo lo ha jugado todo. Lo que no veo normal es que no se lesione. Me parece alucinante".

¿Le alivian los tres puntos o que viene una semana tranquila sin partidos?

"Los tres puntos. Esta semana sería igual sin partidos, pero sin estar victoria sería más dura. La victoria es un refuerzo para todos los que estamos dentro y es un premio para los jugadores. Ahora tener una semana limpia ayuda. En el momento que estamos es bueno para recuperar fuerzas".

¿No le gustaría buscar un recambio para Parejo?

"Parejos hay muy pocos. Es muy difícil buscar un recambio para Parejo. Nosotros estamos muy contentos con la plantilla. Ojalá no pase, pero si Parejo tiene algún percance buscaremos la solución en la plantilla".

¿Qué piensa cuando le dicen que hay otro lesionado?

"Es una situación compleja. Llevamos mucho tiempo conviviendo con esta situación y buscamos soluciones con los recursos que tenemos. Tiene un mérito enorme como se está sobreponiendo la plantilla. Hoy por ejemplo ha debutado un canterano y es un gran día para el club".

¿Qué le has visto a Esquerdo para darle la alternativa?

"Sí, lo conocía de seguirlo con la selección española. Creo que está jugando muy bien con el Mestalla. Está subiendo con nosotros a entrenar y es un jugador que debe seguir su evolución. Es un aviso para los demás de que estamos muy pendientes de la cantera".

Celades da instrucciones durante el Valencia-Villarreal (Foto: David González).
Celades da instrucciones durante el Valencia-Villarreal (Foto: David González).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando