Es Noticia
El desgaste de Parejo no es sólo por la sobrecarga de minutos

El desgaste de Parejo no es sólo por la sobrecarga de minutos

DMQ

El Valencia CF está viviendo una temporada al límite en el aspecto físico. La acumulación de partidos, la intensidad de los mismos y la escasez de efectivos por las lesiones, provocan que haya algunos jugadores de la plantilla con sobrecarga de minutos. Ese es el caso de Dani Parejo, quien empieza a mostrar síntomas de cansancio. Pero el desgaste del capitán no se debe únicamente a la acumulación de partidos.

Y es que Dani Parejo es uno de los jugadores de LaLiga Santander más castigado por los rivales. El de Coslada ha sido víctima de 43 faltas en las 14 jornadas que ha disputado. En total, recibe 3.1 faltas por partido.

Esta estadística sólo es superada por Nabil Fekir. El atacante francés del Real Betis es el jugador más 'golpeado' de LaLiga Santander y ha sido derribado de manera antirreglamentaria en 53 ocasiones, con una media de 4.1 faltas recibidas por encuentro.

Parejo, sin descanso desde agosto

Dani Parejo durante un lance del último Valencia-Villarreal (Foto: David González).
Dani Parejo durante un lance del último Valencia-Villarreal (Foto: David González).

Parejo no sabe lo que es descansar desde que arrancó la temporada. Se perdió la primera jornada por sanción y desde entonces ha jugado todos los minutos de todos los partidos oficiales del Valencia CF.

Ha participado en 1.260 minutos en LaLiga Santander y en los 450 minutos de las cinco primeras jornadas de la UEFA Champions League. En total, ha disputado 1.710 minutos sin descanso. Las lesiones han impedido a Albert Celades hacer rotaciones en el centro del campo y el de Coslada lo ha tenido que jugar todo.

El técnico catalán reconoce que es sorprendente que el capitán aguante este ritmo. “Achacamos las lesiones a la cantidad de partidos, de exigencia. Es lo que tiene el alto nivel. Hay jugadores que están jugando más de lo que nos gustaría, pero es lo que hay. No veo normal que Parejo no se lesione con lo que juega y cómo lo hace. Es alucinante”, afirmó en la rueda de prensa posterior al Valencia-Villarreal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando