Es Noticia
Por prestigio y por la pasta

Por prestigio y por la pasta

DMQ

El próximo partido del Valencia CF en la Champions League no será un encuentro más. Tras conocerse las cuentas del club, se jugará casi un 10% del presupuesto en su visita al Amsterdam Arena, donde de nuevo tendrá la oportunidad de ingresar 12.2 millones de euros (9,5 si pasa a octavos y 2.7 millones de euros si empata o gana)

De momento, la cuenta asciende a 40 millones de euros. Y, tras conocerse las cuentas que tiene presupuestadas el Valencia CF para este año y la previsión de Peter Lim para la próxima década, la presencia y la continuidad en la Champions League, se antoja capital para la supervivencia económica de la entidad. De ahí que, el próximo partido contra el Ajax en Amsterdam se antoja trascendental para la supervivencia económica de la entidad.

Y todavía queda más

Así, el Valencia ingresará 12,2 millones de euros si gana al Ajax en Ámsterdam, ya que la victoria le clasificará para los octavos de final de la Liga de Campeones. Estos, sumado a los 40 que ya tiene, alcanza los 52.2 millones de euros.

Las cuentas son sencillas. El Valencia CF necesitaba ganar para estar en octavos. No le vale otro resultado en esta jornada y el premio por cada triunfo en la fase de grupos de esta competición es de 2,7 millones de euros, a los que uniría en el caso de ganar los 9,5 correspondientes a la clasificación para la siguiente ronda de la competición.

Lo que lleva ingresado ya por la Champions League

Hasta la fecha, el Valencia lleva acumulados ya un total de 40 millones de eurosEsta cantidad sale tras sumar lo que ingresará por ranking histórico 17.73 millones de euros; el dinero que cobrará solo por haberse clasificado. Así, el Valencia CF, como cada uno de los 32 clubes que entran en la fase de grupos recibirán como mínimo, la suma de 15,25 millones de euros; además de los premios en metálico por las victorias ante el Chelsea y el Lille y los empates en ante los galos e ingleses.

Partido de Champions League en Mestalla (Foto: Valencia CF)
Partido de Champions League en Mestalla (Foto: Valencia CF)

Lo que puede seguir ganando

Al margen de los 12.2 millones que sumará si se clasifica para octavos, el equipo seguirá sumando 2,7 millones de euros por victoria y 900.000 euros por empate. Los montos no distribuidos (900.000 euros por cada empate) serán acumulados y redistribuidos entre los clubes de la fase de grupos en cantidades proporcionales a su número de victorias.

A partir de ahí, además, los ingresos previstos para cada uno de los clubes que se clasifiquen para las siguientes fases eliminatorias recibirán las siguientes cantidades:

• Clasificación para los cuartos de final: 10,5 millones por club

• Clasificación para las semifinales: 12 millones de euros por club

• Clasificación para la final: 15 millones por club

• El campeón de la UEFA Champions League recibirá un adicional de cuatro millones de euros.

• Los dos clubes que se clasifiquen para la Supercopa de la UEFA recibirán 3,5 millones de euros cada uno, y el ganador se llevará un millón adicional.

Y el market pool

Y faltará el market pool. Será al final de la temporada cuando se conocerá qué parte de los 292 millones de euros asignados a este concepto para todos los clubes será para el Valencia, ya que esa cantidad se distribuye de acuerdo al valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los participantes a partir de la partir de la fase de grupos. A modo de ejemplo, sirva que por la campaña anterior el club esperaba cobrar por este concepto entre 7 u 8 millones más.

Casi cuadra el presupuesto

Estos ingresos, sumados a los de la Supercopa -algo menos de 3 millones de euros como mínimo- prácticamente completan el apartado de ingresos previstos por competiciones en el presupuesto de la temporada 2019-20  y que asciende a 63.2 millones de euros.

La nueva imagen de la Champions League que disputará el Valencia CF.
La nueva imagen de la Champions League que disputará el Valencia CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando