Es Noticia
Ocho razones para creer en los octavos

Ocho razones para creer en los octavos

DMQ

El Valencia CF tiene una cita con la historia. Los de Mestalla visitan el Johan Cruyff Arena con el único objetivo de sellar la clasificación para los octavos de final de la Champions League. Dependen de sí mismos para lograrlo. Deben ganar al Ajax de Ámsterdam o, en su defecto, igualar el resultado que obtenga el Chelsea contra el Lille.

Estos son los motivos para creer que el Valencia CF va a lograr su objetivo y volver a estar entre los 16 mejores equipos de Europa:

1- El Valencia llega en racha

Alegría final en el Levante-Valencia (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Alegría final en el Levante-Valencia (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia CF llega en racha al partido decisivo contra el Ajax. Los de Mestalla han ganado cinco de sus últimos siete encuentros en todas las competiciones y sumando 12 de los 15 últimos puntos en LaLiga Santander. Después de haber atravesado una etapa de inestabilidad, el equipo vuelve a sentirse fuerte y lo corrobora con los resultados.

2- No ha perdido a domicilio en Europa

Rodrigo su gol en el Chelsea-Valencia (Foto: Valencia CF).
Rodrigo su gol en el Chelsea-Valencia (Foto: Valencia CF).

El Valencia CF está completando una fase de grupos muy buena. Después de haber aprendido de la experiencia de la temporada anterior, el equipo estaba más maduro para afrontar esta fase de grupos y así se está viendo. No ha perdido ninguno de los dos partidos lejos de Mestalla, obteniendo una victoria de prestigio en Londres contra el Chelsea. Toca rematar la faena ganando en Ámsterdam.

3- En Mestalla se vio que se podía

El último duelo entre el Valencia CF y el Ajax se selló con un doloroso 0-3 en el marcador de Mestalla. El resultado fue muy contundente a favor de los holandeses, pero en el transcurso del encuentro se vio que los de Celades podían competir de tú a tú contra el conjunto holandés. Los valencianistas tuvieron ocasiones para marcar e incluso fallaron un penalti. El Valencia CF debe aprender de los errores y usar esa lección para asaltar el Johan Cruyff Arena.

4- El vestuario siente que puede hacerlo

Los jugadores del Valencia CF celebran la victoria contra el Chelsea (Foto: Twitter).
Los jugadores del Valencia CF celebran la victoria contra el Chelsea (Foto: Twitter).

El vestuario está mentalizado para acceder a los octavos de final de la Champions League. Y, lo más importante, está convencido de que puede conseguirlo. Los jugadores del Valencia CF ya han demostrado que cuando se vuelcan con un objetivo lo acaban logrando. Ahora su reto son los octavos de Champions y lo tienen en su mano.

5- El equipo no estará solo

Afición del Valencia CF acompañará a su equipo en Ámsterdam (Foto: Valencia CF).
Afición del Valencia CF acompañará a su equipo en Ámsterdam (Foto: Valencia CF).

Los jugadores del Valencia CF no estarán solos en Holanda. Más de 1.400 aficionados valencianistas se desplazarán hasta Ámsterdam para apoyar a su equipo en un partido tan decisivo como el de este martes. Viajan con el objetivo de hacerse oír y volver con el pase a octavos. Se trata del desplazamiento más numeroso desde la final de la Copa del Rey.

6- Celades está cobrando las deudas con la historia

Celades en San Mamés (Foto: LaLiga).
Celades en San Mamés (Foto: LaLiga).

Albert Celades ha recogido el testigo de Marcelino García Toral y también está aprovechando la magia del Centenario para cobrar deudas históricas del club. El técnico catalán ha llevado al Valencia CF a ganar por primera vez en Stamford Bridge y el Nuevo San Mamés o a romper una larga racha sin victorias en el Ciutat. El siguiente reto es devolver a los de Mestalla a unos octavos de final de la Champions League, algo que no ocurre desde la temporada 2012-2013, cuando cayó ante el Paris Saint-Germain.

7- Jaume, el portero de los momentos importantes

Jaume Domènech sustituyó a Cillessen en el Levante-Valencia (Foto: David González).
Jaume Domènech sustituyó a Cillessen en el Levante-Valencia (Foto: David González).

La lesión de Jasper Cillessen no es una buena noticia, pero eso propiciará la titularidad de Jaume Domènech en Ámsterdam. El de Almenara tiene un ángel en este tipo de citas. Ha sido titular en los últimos grandes momentos del Valencia CF. Suya fue todo el camino hacia la final de la Copa del Rey y fue decisivo en la final parando a Lionel Messi. También fue titular en Valladolid, donde se culminó la remontada hacia la cuarta plaza y la clasificación para la Champions. Ahora será titular contra el Ajax, donde se buscará volver a unos octavos de Liga de Campeones después de muchos años sin hacerlo.

8- Holanda se le da bien

Al Valencia se le da bien visitar Holanda. Tan solo ha caído en una de sus seis visitas a Holanda en competición europea. En sus seis visitas a territorio holandés tiene un balance de una derrota, cuatro empates y una victoria. La única derrota en los Países Bajos se produjo en su última visita. Perdió ante el AZ Alkmaar por 2-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, lo que no le impidió superar la eliminatoria ya que goleó en Mestalla por 4-0.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando