"Hemos estudiado al Ajax y conocemos sus puntos débiles"

Lunes, 09 de Diciembre de 2019. 20:36

Carlos Soler ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la previa del Ajax-Valencia CF en el que se estará en juego el pase a octavos de Champions.

Así ha respondido Carlos Soler a las preguntas en la previa del Ajax-Valencia, partido correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la Champions League:

¿Cuál es la fuerza del Ajax?

"Creo que el Ajax ya ha demostrado lo que es. Es un gran equipo que consiguió ganar en campos como el de la Juve o el del Madrid. Le gusta tratar bien el balón, sale jugando desde atrás. En Mestalla lo demostró. Aquel partido el resultado fue abultado porque también tuvimos nuestras opciones y ellos aprovecharon las suyas. Mañana creo que será un partido largo en el que tendremos nuestras opciones. Sabemos que querrán el balón, pero los tenemos estudiados. Sabemos sus puntos débiles e intentaremos conseguir los tres puntos para pasar primeros de grupo".

¿Qué supone como valenciano para ti el partido de mañana?

"Para nosotros es una oportunidad única. Hacía mucho tiempo que no teníamos esta opción y podemos pasar primeros a octavos. Venimos en buena racha de resultados, ganando los dos últimos derbi y nos daría un subidón muy importante ganar mañana aquí. Es un estadio muy complicado. Es verdad que ganó el Chelsea, pero nosotros ganamos en Londres. ¿Por qué no ganar mañana aquí?".

¿Una pena haber llegado a este momento con tantas lesiones?

"Es una pena porque a cualquiera le gustaría jugar este tipo de partidos. Yo he pasado por lesión y se pasa mal, pero nos acompañan jugadores del filial que nos vienen a ayudar. Los que estamos aquí somos los que tenemos que intentar conseguir el pase a octavos".

¿El partido contra el Ajax en Mestalla sirve como referencia para afrontar el partido de mañana?

"En ese partido tuvimos muchas ocasiones que no conseguimos aprovechar. Ellos supieron aprovechar las suyas y eso marcó la diferencia en el partido. Mañana será otro diferente porque ya hay cosas realmente en juego. Puede ser un partido largo en el que tenemos que tener paciencia. Van a intentar tener el balón y serán verticales, los de arriba son de lo mejor de Europa, pero les podemos hacer daño. Somos el Valencia y tenemos una oportunidad muy bonita para estar en octavos. Vamos a hacer todo lo posible para ganar mañana".

¿Mañana te ves jugando por dentro o en banda?

"El entrenador es el que decidirá. Él no le da mucha importancia al sistema. Es verdad que en los dos últimos partidos hemos cambiado con el partido empezado y ha ido bien. A mí no me importa la posición en la que juegue. En los dos últimos años he jugado en banda derecha y este año he jugado en varias posiciones. Yo me siento cómodo e intento ayudar al equipo porque he estado tiempo sin poder hacerlo por una lesión. El sistema da igual y mañana lo veréis".

¿Hay alguna novedad sobre tu renovación?

"Lo más importante es el partido de mañana. Estamos hablando. Me gustaría seguir aquí muchos años. Llevo desde los siete años aquí y si estamos hablando es por algo".

"Lo vamos a dar todo para estar en octavos y devolver al Valencia donde se merece"

Carlos Soler

¿Es el momento de explotar el contragolpe contra el Ajax?

"El otro día se nos dio bien contragolpear. Manejamos diferentes registros con independencia del esquema. El Ajax es muy vertical y creo que nosotros con nuestras armas vamos a intentarlo todo. Ellos al tener el balón quizás dejen más espacios y nosotros lo podamos aprovechar. Mañana durante el partido se irá viendo. Será un partido largo y queremos estar dentro los 90 minutos para tener opciones de pasar a la siguiente fase".

¿Qué le dirías a los aficionados que se toma esto como una final?

"Le quiero dar las gracias a los 1.500 que vienen a vernos. Nos van a ayudar como cada valencianista desde donde pueda ver el partido. Les pediría que nos apoyen durante los 90 minutos porque tenemos una oportunidad muy bonita. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para pasar".

¿Qué hacías hace ocho años la última vez que el Valencia estuvo en octavos?

"Tenía 14. Supongo que estaría jugando en infantil. Me acuerdo de esa última vez. Fue una pena pero creo que mañana es algo increíble poder vivirlo desde el campo. Con 14 años nunca me lo habría imaginado".

¿El equipo está más fuerte que la temporada pasada?

"En Champions hemos demostrado que hemos ido al campo del Chelsea y hemos ganado. Es verdad que en el campo del Lille no hicimos un partido bueno. Llegamos a la última jornada con las opciones intactas. El año pasado no sucedió eso. Lo vamos a dar todo para estar en octavos y devolver al Valencia donde se merece".

Gol de Carlos Soler en el Valencia-Chelsea.
Gol de Carlos Soler en el Valencia-Chelsea.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *