Es Noticia
Lo que se escuchó en el vestuario tras volver a octavos

Lo que se escuchó en el vestuario tras volver a octavos

DMQ

El Valencia CF celebró un triunfo épico contra el Ajax de Ámsterdam (0-1) y selló el pase a octavos de final de la Champions League como primero de grupo. Dani Parejo y José Luis Gayà han sido los jugadores que han atendido a los medios tras el Ajax-Valencia en el estadio Johan Cruyff Arena.

Estas fueron las declaraciones que se escucharon después del partido Ajax-Valencia, correspondiente a la jornada 6 de la Champions League:

Dani Parejo

Dani Parejo en el Ajax-Valencia (Foto: Valencia CF).
Dani Parejo en el Ajax-Valencia (Foto: Valencia CF).

Tras el partido, Dani Parejo analizó el Ajax-Valencia en la zona mixta del Johan Cruyff Arena:

¿Qué importante lo que se ha conseguido hoy, no?

"Es importante por todo. Nos hemos clasificado primeros en un grupo muy difícil. Estoy orgulloso de tener los compañeros que tengo. Desde el primer partido de la fase de grupos lo hemos dado todo. Creo que merecemos el primer puesto".

¿Ha sido una victoria muy sufrida, no?

"Jugábamos en un campo muy difícil, ante un rival que el año pasado se quedó a las puertas de la final. Nosotros no tenemos un Messi, sino que nos basamos en el grupo y esa es nuestra fortaleza. Nosotros siempre hemos creído en lo que hacemos y hay que darle mérito a lo que hacemos".

¿Cómo está el vestuario?

"Cantando, locos, con música. Para nosotros tiene mucho mérito".

¿Has podido mirar contra quien podéis jugar en octavos?

"Todavía no. Cuando juegas la Champions League cualquier partido es complicado. Quedan los 16 mejores equipos de Europa. Somos primeros de grupo, pero la siguiente ronda será muy difícil".

¿Qué has seguido al escuchar el pitido final?

"Satisfacción. Y una alegría, una plenitud, de estar orgulloso de mis compañeros, los que 1.500 que han venido a Holanda y los que han sufrido desde casa. Hoy tenemos una gran oportunidad y ojalá la podamos vivir muchas veces, pero estar entre los 16 mejores de Europa pero es muy complicado".

¿Otra vez se ha ganado contra pronóstico como durante todo el año, no?

"Es verdad desde que empezó el año han habido acontecimientos difíciles a nivel institucional pero hay que darle valor a lo que está consiguiendo el grupo. Nadie creía en nosotros pero partido a partido conseguimos los objetivos, ganamos la final de Copa al Barça y esta temporada seguimos consiguiendo cosas por la humildad y por el sacrificio".

¿A quien prefieres en octavos?

"Me da igual. Hoy en día a todo el mundo le cuesta ganar. Va a ser difícil, pero con compromiso el grupo podrá hacer grandes cosas".

¿Y ahora con muchas bajas para jugar contra el Madrid, no?

"Tenemos muchas bajas, pero la fuerza es el grupo. Juegue quien juegue y actuando como equipo seguro que se puede competir contra cualquiera".

José Luis Gayà

Gayá salva un gol del Ajax.
Gayá salva un gol del Ajax.

José Luis Gayà analizó lo sucedido en Ajax-Valencia ante los micrófonos de los medios de comunicación:

¿Os habéis tomado al píe de la letra lo que soñar que no tenemos techo?

"Era una final. Este equipo le está cogiendo el gusto a los partidos importantes y responde con una confianza increíble. Ojalá podamos seguir disputando este tipo de partidos. Hemos pasado como primeros de grupo cuando nadie apostaba por ello".

¿Tiene mucho mérito lograr esto a pesar de tener tantas bajas, no?

"Le tenemos que dar valor a lo que estamos haciendo. Tiene mucho mérito. Tenemos un grupo muy unido. Siendo equipo hemos sido capaces de ganar al Ajax y mantener la portería a cero. Más no se puede pedir. Nos hemos dejado el alma, con muchísimas bajas, y eso es de admirar. Cuando las cosas van mal se dicen y cuando van bien también. Tenemos que seguir creciendo, recuperar jugadores y es una pena que tengamos que parar en breve porque estamos creciendo".

¿Hoy ha sido a la heroica?

"Ha sido heroico pero el equipo ha creído desde el principio. Nos entraron las dudas contra el Chelsea, pero le hemos sabido dar un cambio en la mentalidad. Hemos afrontado el partido como una final y hemos salido convencidos de que podíamos ganar. Venir y no sufrir era imposible, pero tampoco nos han creado mucho peligro".

¿A quién queréis en octavos de Champions?

"No sé. No queremos mirar lo que nos puede tocar. Cuando llegue lo prepararemos de la mejor manera. Nos hemos ganado el derecho a disfrutar de este tipo de partidos. Hemos disfrutado desde el minuto uno".

¿Cómo está Lim?

"No he estado en el vestuario porque tenía control antidoping pero estará contento seguro".

¿Cuál es el límite de este equipo?

"Creo que no tenemos límite. Nos hemos ganado el derecho a disfrutar. En octavos de Champions no creo que nos toque ningún partido fácil. Tenemos que seguir creciendo".

¿Siempre que el Valencia logra cosas importantes hay jugadores de la casa en el equipo, no?

"Yo también lo pienso así. Tener jugadores de casa que sientan lo que significa ser del Valencia. Pasar por las categorías inferiores es importante, pero los que han venido de fuera también han venido a sumar. Esa combinación es clave".

¿Cómo veis a Rodrigo?

"Rodrigo es el jugador diferencial arriba. Es importante que esté con nosotros. Nos da muchísimo y ojalá pueda seguir aquí mucho tiempo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando