Es Noticia
El secreto del éxito para David Albelda

El secreto del éxito para David Albelda

DMQ

David Albelda tiene claro el secreto del éxito para el Valencia CF: confiar en los jugadores formados en la cantera. Después de lograr la clasificación para los octavos de final de la Champions League, el valencianismo entró en éxtasis y el que fuera capitán del club de Mestalla recordó que los grandes éxitos siempre coinciden con un elevado números de jugadores valencianos en el primer equipo. Sin duda, una receta más que válida para el próximo Valencia-Real Madrid que él tantas veces protagonizó.

"El Valencia CF siempre que consigue retos importantes hay una norma básica: tener jugadores de la casa formados en Paterna", publicó David Albelda en redes sociales tras el Ajax-Valencia.

Esa norma se cumplió en Ámsterdam. El Valencia CF saltó al césped del Johan Cruyff Arena con cuatro jugadores valencianos en el once: Jaume Domènech, José Luis Gayà, Carlos Soler y Ferran Torres. A excepción del portero, todos han pasado todas las categorías inferiores de la Academia del Valencia CF.

Además, en el banquillo había otros canteranos: Cristian Rivero, Vicente Esquerdo y Pablo Gozalbez. También Jaume Costa, valenciano que se formó en la cantera valencianista aunque su trayectoria en la élite ha sido mayoritariamente con la camiseta del Villarreal.

De este modo, el Valencia CF contó con un ADN valenciano en su gesta en Holanda y es la tendencia que se quiere potenciar durante los próximos años.

Gayà le da la razón

José Luis Gayà dio la razón a Albelda tras la victoria del Valencia contra el Ajax (Foto: UEFA).
José Luis Gayà dio la razón a Albelda tras la victoria del Valencia contra el Ajax (Foto: UEFA).

Tras el partido, José Luis Gayà fue preguntado por las palabras de David Albelda y se posicionó a favor, destacando la importancia de contar con jugadores formados en la Academia.

"Yo también lo pienso así. Tener jugadores de casa que sientan lo que significa ser del Valencia. Pasar por las categorías inferiores es importante, pero los que han venido de fuera también han venido a sumar. Esa combinación es clave", comentó tras el partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando