Jaume Domènech, el portero para las grandes ocasiones

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019. 16:00

Jaume Domènech es el portero de las grandes ocasiones para el Valencia CF. El de Almenara tiene un ángel en este tipo de citas. Ha sido titular en los últimos grandes momentos de la historia del club y Ámsterdam no fue una excepción.

Suya fue la titularidad durante todo el camino hacia la final de la Copa del Rey, siendo decisivo en la final parando a Lionel Messi. También fue titular en Valladolid, donde se culminó la remontada hacia la cuarta plaza y la clasificación para la Champions League. Este martes aumentó su capítulo de gestas siendo decisivo en la victoria ante el Ajax que dio el pase a octavos de final de la Liga de Campeones siete años después.

Quique y Jaume Doménech en dos momentos icónicos de la historia del Valencia CF.
Quique y Jaume Doménech en dos momentos icónicos de la historia del Valencia CF.

No estaba previsto que Jaume fuera titular en el Johan Cruyff Arena, pero el destino hacia lo decidió. Jasper Cillessen se lesionó contra el Levante UD el pasado sábado y el de Almenara asumió la responsabilidad. Dejó la portería a cero para remontar en el derbi e hizo lo propio en Ámsterdam defender el gol de Rodrigo Moreno.

Jaume fue protagonista con intervenciones decisivas, especialmente una en la que muchos vieron gol. Así, el de Almenara vivió firmó otra noche de leyenda para devolver al Valencia CF entre los 16 mejores equipos de Europa.

Jaume Domènech siempre está preparado

Tras el partido, Jaume Domènech reconoció que en el vestuario estaban "muy felices". "Fue un partido muy duro, pero con el apoyo de la gente, la unión y la fuerza del equipo lo hemos podido superar. Hemos pasado la fase de grupos y estamos orgullosos", comentó en VCF Media.

"Este Valencia CF puede con todo, con las situaciones más complicadas. Hay que darle mucho valor. Este equipo es una familia, en las buenas y en las malas está siempre junto, vamos todos en la misma dirección. Un compañero se deja siempre la piel por el otro. Es siempre así y esa fuerza hace mucho dentro del campo", agregó.

El Valencia CF hizo un gran esfuerzo en Ámsterdam. Tanto que hasta a Jaume Domènech le pasó factura en lo físico. "Estoy siempre preparado, trabajando duro. Se me han subido los gemelos al final, no me había pasado nunca, pero siempre hay una primera vez", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *