Es Noticia
Estas fueron las protestas, preguntas y elogios de los accionistas

Estas fueron las protestas, preguntas y elogios de los accionistas

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu

Los accionistas tuvieron la oportunidad de pronunciarse en la Junta General del Valencia CF celebrada este viernes en la Feria de Muestras. Este año el tiempo que se les concedió fue más breve de lo habitual, pero aún así hicieron sentir su malestar respecto a algunas decisiones que se han tomado en el último ejercicio. Aunque también hubo quien aplaudió la gestión de Meriton en la Junta General.

Estas fueron las protestas, preguntas y elogios de los accionista en la Junta General:

Emilio Agustín Pérez

“El presidente me parece una buena persona. Lo del odio, no se puede consentir en este club. Usted es una persona como todos nosotros".

"El Valencia para mí es muy importante. Últimamente se han producido algunos hechos que rompen con el romanticismo del fútbol. Estoy encantado que hayan echado a los violentas. Me gustaría tener dinero para comprar el Valencia. Me gustan los filántropos".

"Yo le escribí una carta desde el punto de vista del niño de 13 años que una vez fui".

"No quiero una casa de apuestas en la camiseta del Valencia. No quiero chapuzas como hizo Paco Roig. Necesitamos un estadio como el de San Petesburgo".

"Ustedes, cómo empresarios tienen que tener la perspectiva de que esto no es la Ford. Lo de Marcelino no se puede hacer a media temporada. Peter Lim se ha hecho notar y ha sido una desgracia para el Valencia".

Alberto Talora

"Quería decirle al presidente que ha expulsado a los violentas. Yo tengo 33 años y me han expulsado y no tengo ningún antecedente. Se ha expulsado a 1500 socios por ser mayores de 25 años".

"La animación no entiende de edad. ¿Son conscientes de la animación que había antes y la que hay ahora?"

"Me gustaría saber el listado de nuevas altas a la Grada Joven. Con el cementerio que se ha convertido Mestalla dudo mucho que la gente quiera ir a esa grada".

José Antonio Fernández

"Vengo a pedir a Meriton que destituya a Anil Murthy. Nunca un presidente mandó callar a Mestalla, nunca un presidente no se disculpó y nos mandó a sus subalternos. Nunca un presidente había provocado tanta censura".

"Pido a Meriton que nos ponga un presidente a la altura. Layhoon no tenía ni idea de fútbol pero tenía altura".

Anil Murthy presidió la Junta General de Accionistas (Foto: Valencia CF).
Anil Murthy presidió la Junta General de Accionistas (Foto: Valencia CF).

Antonio Muñoz

"Soy aficionado del Valencia desde 1969 y me quiero referir al proyecto de ADU y las parcelas de Mestalla. Soy muy exceptivo con que esto salga bien. Tampoco soy nadie para poner en duda la buena voluntad".

"No termino de entender cómo se pretende vender unos activos con unas cargas económicas como las parcelas. Los compradores pedirán la compraventa libre de cargas. ¿Cómo se va a hacer eso? ¿De dónde van a salir los 150 millones que hacen falta para acabar el nuevo estadio? ¿ADU cuenta con alguna entidad que vaya a financiar la compra de las parcelas? Sin financiación no hay proyecto".

Miguel Zorío

"En el informe de auditoría afirma que los consejeros no pueden cobrar. A día de hoy, los estatutos prohíben que los consejeros puedan cobrar".

"En los próximos días vamos a presentar una denuncia en Hacienda para saber si los consejeros han cobrado".

"Meriton está en un paraíso fiscal y lo único que hace es asegurarse pagar sus deudas con nuestros jugadores y patrimonio".

"Es una vergüenza que Anil Murthy siga sentado en esa silla tras hacer callar a Mestalla".

Tomás Ribera

"Soy el Presidente de la CN10. Somos la Peña que dábamos colorido a Mestalla. Éramos el orgullo de la afición y de los jugadores. Ustedes se lo han cargado. Y solo han hecho que mentir. Nos acusa de violentos y se queda más ancho que largo. Yo soy una persona normal y sin antecedentes. La violencia tiene muchas formas y ustedes llevan la represión como bandera".

"Usted es un déspota. Han echado a los violentos pero en realidad han echado a todos los mayores de 25 años. ¿Son todos violentos?"

"Yo estoy expulsado por un vídeo en la tienda en la que me pongo cara a cara frente a ustedes".

"Por su culpa, yo no estoy en Mestalla. Aunque lo intenten no van a silenciarnos porque hay una gran diferencia entre ustedes y nosotros. Para nosotros el Valencia es una forma de vida y para ustedes es una forma de ganarse la vida".

Anil Murthy durante su discurso en la Junta General de Accionistas (Foto: Valencia CF).
Anil Murthy durante su discurso en la Junta General de Accionistas (Foto: Valencia CF).

Francisco Fuentes

"Se han pegado un tiro en el pie con la salida de Mateu, gran gestor. ¿Pueden explicarla?"

"¿Quién se encarga de la parcela deportiva? ¿Se ve capaz Anil de asumir esa parcela?"

Francesc Martí

"Quiero felicitar al presidente por los últimos resultados pero ¿usted se ve capaz de dirigir un club como el Valencia?"

"Es un trabajador de Lim y no se atreve a contradecirle ni a él ni a Mendes. Además la situación económica es peor que cuando ustedes vinieron".

Pablo Delgado

"En las cuentas no se menciona que los consejeros hayan requerido que el máximo accionista pague los 24 millones que UE reclama al IVF".

"No entiendo por qué Lim no ha pagado los 5 millones que provisionó para pagar a la Fundación".

"Ustedes incumplen todo lo que dicen. No entiendo que hayan permitido que lo de Porxinos se archive definitivamente".

"Sobre el Nuevo Estadio, ha dicho que esperan un impulso por parte de las instituciones. En el Boletín Oficial de la CV pone muy bien las bases. Solo tienen que cumplirlas. Así el terciario no se va a vender jamás. Nos engañen. Según la ATE, tienen que construir para 2021 un pabellón. ¿Por qué ni siquiera han presentado un proyecto?".

Juan Mahiques

"Soy un falso aficionado. ¿Cuánto tiempo van a mantener a Manolo Más. Hace el ridículo y daña la imagen del club? ¿Hasta cuándo va a continuar la persecución a la Curva?"

Vicente Vallés

"El valencianismo es una forma de vivir. Los de la asociación de accionistas somos accionistas y abonados. Hubo gente que ni es socio ni accionista que sí fue a la final de Copa con entrada".

"El accionista está por delante de cualquier otro. Nosotros sólo queremos el bien del Valencia".

Anil Murthy y Kim Koh en la Junta General de Accionistas (Foto: Valencia CF).
Anil Murthy y Kim Koh en la Junta General de Accionistas (Foto: Valencia CF).

Jaume Torres

"Creía que después de lo que usted le dijo la afición, vendría más humilde. Yo estoy muy desilusionado".

"¿Cuál es su proyecto? Cuando nos va bien con Nuno, tiran a Salvo y Rufete. Cuando nos va bien con Marcelino y Mateu, lo tiran. ¿Usted, qué es? Presidente, director deportivo, entrenador, médico..."

"¿Qué quiere Lim? Quiero que me expliquen el proyecto del club y el proyecto del nuevo estadio".

Antonio Sesé

"Me parece una falta de respeto que no haya atril en la Junta General. Murthy, le tengo que felicitar. Usted ha conseguido que el pequeño accionista le rinda pleitesía, es una vergüenza por parte de Vicente Vallés".

"¿Cuántas acciones tiene usted Murthy? Sabe que cuando llegaron presentaron un plan de negocios con 139 millones de beneficios y en realidad han generado 100 millones de pérdidas. Quiero que me digan exactamente cuánto debe el València".

"El patrimonio neto del club ha bajado cada año hasta la preocupante cifra de 49 millones. ¿Cuál es el plan de negocio para solucionar esto?".

"El valor de nuestras acciones baja cada año. Han cometido tropelías tirando a Marcelino y Alemany. ¿Pueden explicar la triquiñuela de cambiar a Neto con Cillessen para volver a dar pérdidas de casi 30 millones".

"Me preocupa la ATE. Si no se cumplen los plazos, perderemos 400 m cuadrados de volumétria".

"Me parece una vergüenza que aumente el salario usted, en una sociedad que lleva tres años dando pérdidas".

Raúl Benito

"Basta ya Murthy de pedir unión cuando usted ha sido el mayor desestabilizador en este club. Se han cargado la Curva, han tirado a Marcelino y Mateu. Han mandado callar a Mestalla. Pido su dimisión y la de todo el Consejo de Administración menos de Juan Cruz Sol, que es el único que merece nuestro respeto".

Francisco Cases

"Es mi primera Junta General y creo que va a ser la única. Estos señores están aquí por nuestra culpa. Llegaron de la mano de dos tramposos como Aurelio Martínez y Amadeo Salvo, que estará en Ibiza".

"Desde que Meriton llegó, mis acciones valen menos. No se ha construido el estadio. Se despiden ejecutivos competentes. Los señores de Singapur no entienden nuestra forma de ser".

"Quiero saber qué perfil hay que tener para ser presidente del Valencia. Si se necesita un perfil financiero, no lo tiene, ni deportivo, ni político".

"Ustedes no tienen intención de entender nada. Han venido aquí a hacer negocio con las comisiones y el traspaso de jugadores".

"¿Qué cualidades hacen falta para ser presidente? Ser amigo de Lim y que te gusten los almuerzos".

Junta General de Accionistas (Foto: Valencia CF).
Junta General de Accionistas (Foto: Valencia CF).

Jorge Burriel

"Estoy muy triste porque ¿os habéis preguntado dónde estaríamos si Meriton no hubiese vendido?"

"No todo lo está haciendo bien Meriton pero aquí hay un señor que ha puesto 200 millones y 80 millones en crédito y lo felicito por invertir en el Valencia. Los valencianos fuimos los que hundimos el club".

"Creo que Meriton está haciendo a la larga una buena gestión. Todos los que estáis en contra, reunir 300 millones y no haber vendido las acciones en 2004. En la Curva hay un grupo muy violento con gente con asesinatos a sus espaldas".

Gonzalo López

"Quiero dar las gracias a la Asociación del pequeño accionista por la defensa que hicieron del tema de Marcelino y Mateu".

"El señor Murthy ha permitido que Rubiales le pegue un chancletazo en la boca. ¿Por qué no ha salido a rebatir a Rubiales cuando dice que tan solo le pidió 1,5 millones. Si usted no vale para ser presidente, váyase".

"No sé si se está encargando de las renovaciones de Ferran y Carlos Soler. Esta plantilla está salvando nuestra sociedad. Los tienen bien puestos. Usted no es digna de sentarse en una silla en la que se han sentado dignos presidentes".

"Usted no está representando a nuestro club, vigente campeón de la Copa y que va a la Supercopa como cuarto invitado".

José Sanfelix

"Si usted Murthy, tuviese dignidad se marcharía. Si usted fuera educado no habría mandado callar a lo más grande que tiene este club, la afición. A pesar de todo, le deseo lo mejor porque será lo mejor para el València".

Emilio Villanueva

"No es ético que el sponsor sea una casa de apuestas. Ni tampoco que vayamos a jugar la Supercopa. Nos estamos prostituyendo por poco de dinero".

Jesús Alijarde

"No puedo tolerar que alguien piense que Meriton está gestionando bien. Han sido 5 años de despropósitos. Lo que tiene que hacer el máximo accionista es dar estabilidad y eso no lo están haciendo. Son el mayor enemigo del Valencia. Cuando parece que han cogido una línea de trabajo coherente, llega lo de este verano. Echan a Marcelino y Mateu. ¿Cuando insultó Marcelino a Lim?"

"No podemos aceptar que nos digan es lo que hay con errores del máximo accionista. Él es el que manda pero ¿Peter Lim controla al Valencia? No, lo descontrola".

"El Valencia necesita un proyecto sólido y deportivo. Exigimos que todas las decisiones sean responsables y tomadas por profesionales del fútbol".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando