Es Noticia
Peter Lim y Murthy se citaron antes de ir a Mestalla

Peter Lim y Murthy se citaron antes de ir a Mestalla

DMQ
Foto autor
David Calvet / David Torres
Peter Lim, en el palco durante el Valencia - Real Madrid (Foto: David González)
Peter Lim, en el palco durante el Valencia - Real Madrid (Foto: David González)

Peter Lim aterrizó este sábado en Manises para asistir al Valencia-Real Madrid y, sobre todo, marcar el plan de fichajes del Valencia CF para el próximo mercado de invierno. El máximo accionista se sentó con el presidente Anil Murthy para tomar decisiones clave en el futuro a corto y medio plazo. Fue el domingo, poco antes de ir a Mestalla para presenciar el partidazo contra los merengues. El máximo accionista, de hecho, llegó con el encuentro empezado.

Tras la reunión con Peter Lim el siguiente paso será ejecutar las decisiones con la ayuda de Jorge López, actual responsable del área técnica. En sus manos estarán los posibles fichajes del Valencia CF en enero, así como otros temas que deben resolverse en el capítulo de salidas. De hecho, Lim y Murthy tienen claro que serán Jorge López y Albert Celades los que marcarán las necesidades del equipo y, en función de las opciones que ofrezca el mercado, se acometerán otros movimientos que no sean las renovaciones de Carlos Soler y Ferran Torres, marcadas con rojo en la política de fichajes de la entidad. 

Peter Lim llega al Valencia - Real Madrid.
Peter Lim llega al Valencia - Real Madrid.

La reunión para analizar los fichajes del Valencia CF fue este domingo, antes de ir a Mestalla. De hecho Peter Lim llegó con el tiempo más que justo para presenciar el pitido inicial.

Con estas premisas, ElDesmarque Valencia repasa el estado de la planificación de fichajes del Valencia CF para el mercado de invierno:

Los posibles fichajes del Valencia CF para enero

Reforzar el lateral derecho es uno de los posibles fichajes del Valencia CF en el mercado de invierno (Foto: Valencia CF).
Reforzar el lateral derecho es uno de los posibles fichajes del Valencia CF en el mercado de invierno (Foto: Valencia CF).

Fichar un lateral derecho es la principal petición de Albert Celades. El técnico catalán está contento con su plantilla, pero considera que reforzar el flanco diestro de la zaga aumentaría el nivel de la misma.

Con sus decisiones ha demostrado que no confía en Thierry Correia como alternativa a Daniel Wass, por lo que es necesario hacer un refuerzo en esa posición para dar descanso al danés hasta que Cristiano Piccini se encuentre de nuevo en plenas facultades físicas.

El otro foco de debate está en el centro del campo. Buscar un sustituto para Parejo es uno de temas pendientes desde años atrás. En principio parece complicado incorporar a alguien para ese rol porque supondría un importante desembolso económico y se entiende que Wass y Soler pueden asumir esa responsabilidad en los pocos partidos que el de Coslada no esté disponible.

Gestionar las salidas

Thierry Correia no está contando con minutos y podría salir en el mercado de invierno (Foto: David González)
Thierry Correia no está contando con minutos y podría salir en el mercado de invierno (Foto: David González)

Más allá de los posibles fichajes, el Valencia CF también deberá analizar con Peter Lim situaciones de posibles salidas en el mercado de invierno. El caso de Thierry Correia es el más evidente. El portugués llegó para cubrir la lesión de larga duración de Piccini, pero no está contando con muchas oportunidades. A partir de febrero el italiano podrá estar disponible de nuevo, por lo que hay que decidir que hacer con el luso.

Otra situación pendiente es la de Rubén Sobrino. No contaba para Marcelino y estuvo cerca de salir en verano, pero con Celades ha tenido minutos y ha cumplido. Se deberá revisar su situación para enero.

Por último, también se deberá resolver el futuro inmediato de Toni Lato. El lateral izquierdo no está teniendo minutos en el PSV Eindhoven y se trabaja para encontrar una solución. La intención es romper su cesión en el club holandés y buscar un nuevo destino en el que pueda disfrutar de protagonismo.

Renovaciones

Ferran Torres celebra un gol en Mestalla (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Ferran Torres celebra un gol en Mestalla (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia CF también debe tratar las renovaciones de varios jugadores de la plantilla durante los próximos meses. En ese sentido, las posturas con Ferran Torres y Carlos Soler son cercanas y se espera que se alcance un acuerdo para prolongar un contrato. Los dos están firmados hasta 2021.

El siguiente caso a tratar será el de Kangin Lee. Las conversaciones con el agente son fluidas. El jugador tiene contrato hasta 2022 y no es un caso urgente, pero se quiere revisar su situación para ampliar la vinculación.

La renovación más complicada es la de Ezequiel Garay. El argentino termina contrato en junio de 2020 y pese a que el club desliza que la intención es renovarle, todavía no le ha presentado ninguna oferta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando