Es Noticia
Así es el Atalanta, próximo rival del Valencia CF en Champions

Así es el Atalanta, próximo rival del Valencia CF en Champions

DMQ

El Valencia CF se verá las caras con el Atalanta BC en los octavos de final de la UEFA Champions League. Los de Mestalla esquivan a los cocos del sorteo, pero los italianos se han consagrado la condición de equipo revelación en la Serie A durante las dos últimas temporadas y seguro que serán un hueso de roer.

ElDesmarque Valencia analiza al Atalanta BC, próximo rival del Valencia CF en la Champions League:

El italiano menos italiano

Los jugadores de la Atalanta celebran la clasificación para la Champions League.
Los jugadores de la Atalanta celebran la clasificación para la Champions League.

El Atalanta de Gasperini es italiano pero no lo parece. Sus números lo definen perfectamente. Es el equipo que más goles ha marcado en la Serie A (38 en 15 jornadas), pero también uno de los que más encaja (25). Evidentemente, su fuerza está en el ataque, su extraordinaria pegada y una fuerte presión. Acostumbra a jugar con defensa de tres centrales y carrileros largos. Papu Gómez e Ilicic aportan la calidad con una línea de dos mediapuntas y marcan la identidad del equipo. Arriba Muriel y Duvan Zapata son los referentes cara a puerta.

Debutante en Champions League

Celebración de uno de los goles del Atalanta en casa del Shakhtar Donetsk.
Celebración de uno de los goles del Atalanta en casa del Shakhtar Donetsk.

El Atalanta está haciendo historia en esta edición de la UEFA Champions League. Los de Bergamo están disputando por primera vez la Liga de Campeones. Pese a su condición de debutante ha realizado una gran fase de grupos y ha logrado un hueco en los octavos de final. En la primera fase ha superado a Shakhtar Donetsk y Dinamo de Zagreb. También se enfrentó al Manchester City, al que logró sacarle un empate en Italia.

Vuelta a San Siro

El Atalanta disputa sus partidos en San Siro porque está remodelando su estadio.
El Atalanta disputa sus partidos en San Siro porque está remodelando su estadio.

El enfrentamiento del Valencia CF contra el Atalanta supondrá el regreso del conjunto valencianista a San Siro, escenario en el que disputó la final de la Champions League en 2001. Y es que el club italiano juega sus partidos como local en el estadio del Inter de Milán y AC Milan, puesto que el Atleti Azzurri d'Italia se está remodelando.

Sólo un precedente entre Valencia y Atalanta

Valencia - Atalanta en Trofeo Naranja de 2017 (Foto: David González).
Valencia - Atalanta en Trofeo Naranja de 2017 (Foto: David González).

El Valencia CF y el Atalanta sólo se han enfrentado una vez a lo largo de su historia. Además, en un duelo relativamente reciente. Fue en el Trofeo Naranja que abría la temporada 2017-2018 en Mestalla. El partido acabó con victoria italiana por 1-2. Vezo marcó el gol del Valencia CF, mientras que los de Bergamo se llevaron el triunfo gracias a los tantos de Toloi y Palomino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando