Notificaciones

Celades: "El Atalanta es muy físico y con un enorme potencial ofensivo"

Albert Celades ha analizado al próximo rival del Valencia CF en UEFA Champions League tras el sorteo. Los de Mestalla se cruzarán en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atalanta BC y el entrenador avisó que será una eliminatoria dura.

Así analizó Albert Celades en VCF Radio al Atalanta, próximo rival del Valencia CF en Champions League:

¿Cómo valoras el emparejamiento?

"A los entrenadores todos nos parecen difíciles. El año pasado se metieron en Champions y ahora están peleando por posiciones europeas. Tienen un gran potencial ofensivo y son el máximo goleador de la Serie A. Nos pondrán en dificultades, como no podía ser de otra manera en unos octavos de Champions".

¿Seguro que el Valencia competirá como siempre como se ha demostrado esta temporada, no?

"Sí. La realidad es esa. Estamos satisfechos de competir contra cualquier rival. El sorteo ha sido hace un rato pero falta muchísimo para los partidos. Es importante ver cómo llegamos a la eliminatoria y falta muchísimo".

¿Para entonces ya habremos recuperado a todos los lesionados?

"Sí. Vamos recuperando jugadores. Esta semana recuperamos a Kondogbia y a Sobrino y esperamos recuperar alguno más para Valladolid. Poco a poco, esas bajas que nos han mermado, vayamos recuperando gente".

¿Qué conocéis ya del Atalanta?

"Nos tenemos que poner en profundidad. Lo que conocemos es que son un equipo muy físico y con un enorme potencial ofensivo. Con dos delanteros de nivel como Papu y Muriel. Es importante ver como llegamos a esos partidos. Poco a poco iremos conociendo más cosas del rival".

¿Al ser italiano será un equipo que compita siempre, no?

"Ha ido de menos a más y pasó en el último partido. Es un equipo que mantiene un entrenador desde hace tiempo y tiene ya unos automatismos marcados. Poco a poco lo vamos a ir conociendo".

San Siro nos debe una...

"Ojalá podamos tener un buen resultado en la ida. Vamos a ver. Tenemos que ser cautos y que no nos confunda que parezca que nos ha tocado un rival fácil. En el nivel que estamos de Champions no hay nada fácil. Si está en octavos seguramente lo ha hecho muy bien. A estos nivel no hay ningún rival fácil".

¿Es importante jugar la vuelta en casa?

"La dificultad de pasar la fase de grupos como primeros de grupos es muy complicado. Ha sido una alegría muy grande. La afición siempre nos ayuda. Cuando hemos jugado fuera de casa y en casa el ambiente siempre es fantástico".

¿A nivel personal como está Celades?

"Yo estoy muy contento aquí. Llegamos en una situación difícil. Fue rápido y traumático para muchos, pero le intentamos dar la máxima normalidad a una situación que no era nada normal. Yo intento ayudar, pero los protagonistas son los jugadores".

Ahora queda un último esfuerzo para cerrar el año...

"Nos queda un último esfuerzo para descansar en Navidad con las familias".

Horarios y fechas de la eliminatoria Valencia-Atalanta

Celades analiza al Atalanta, próximo rival del Valencia CF en Champions League.
Celades analiza al Atalanta, próximo rival del Valencia CF en Champions League.

Ya se conocen los horarios y fechas para la eliminatoria entre el Valencia CF y el Atalanta BC. Por su condición de cabeza de serie tras haber quedado primero de grupo, el Valencia CF disputará el primer partido de la eliminatoria a domicilio, mientras que la vuelta de los octavos de final se jugará en el estadio de Mestalla.

El partido de ida de disputará el miércoles 19 de febrero a las 21.00 horas en San Siro. El Atalanta juega sus partidos en Milan porque su estadio está en pleno proceso de remodelación.

El encuentro de vuelta, por su parte, tendrá lugar el martes 10 de marzo a las 21.00 horas en Mestalla. De este modo, se esquivan las Fallas, puesto que existía la posibilidad de que el partido se celebrara en plenas fiestas.

Ida: Miércoles 19 de febrero a las 21.00 horas en San Siro.

Vuelta: Martes 10 de marzo a las 21.00 horas en Mestalla.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando