Es Noticia
¡Mangala quédate!

¡Mangala quédate!

DMQ
Foto autor
Javier Cortés

Reportar vídeo

Eliaquim Mangala es una de las incógnitas de cara a la conformación de la plantilla para la temporada que viene y, por esta razón, ElDesmarque Valencia propuso una encuesta para conocer la opinión de la afición. Los resultados han sido rotundos en favor de la continuidad del galo con un 90% de votos a favor. La entrega del central se ha sobrepuesto a las dudas de las primeras jornadas y al elevado precio de su ficha. 

El cariño de la afición valencianista hacia Mangala es todo un hecho. El carisma y la entrega del jugador han enterrado las dudas mostradas en el primer tramo de la temporada. El ex del City ha sabido cargar con las críticas para ofrecer su mejor versión como central izquierdo. La temible pareja formada junto a Ezequiel Garay es, por fin, una realidad después de ser un alarde de solidez y seriedad contra el Real Madrid. 
El central francés aterrizaba en la capital del Túria con el objetivo de afianzarse en el centro de la zaga junto a Garay y hacer olvidar la pareja formada hace dos años por Otamendi y Mustafi. La marcha del segundo, en este pasado mercado estival, dejaba en horas bajas a la defensa valencianista. Las negociaciones con Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City, se aceleraron tras la estrepitosa caída ante Las Palmas en el debut liguero. El remedio no parecía mejor que la enfermedad tras la disputa de las jornadas siguientes. Garay recaía en su lesión muscular y Mangala no daba garantías, sobre todo, en la salida de balón.
Otro ejemplo representativo de la consistencia actual del equipo en materia defensiva fue la segunda parte realizada frente al Real Madrid.
La reestructuración del equipo y el impulso que ha tomado en las últimas jornadas ha servido para ver a la pareja de centrales en plenitud de condiciones. Mangala ha superado las adversidades y se ha ganado el afecto de Mestalla. El equipo ha encajado tan sólo un gol en las últimas tres jornadas. Este dato refleja la mejora del trabajo defensivo. Otro ejemplo representativo de la consistencia actual del equipo en materia defensiva fue la segunda parte realizada frente al Real Madrid. La solidez y el orden defensivo imposibilitaron a uno de los mejores ataques de Europa. A pesar de la abultada posesión madridista, los de Zidane fueron incapaces de filtrar ningún pase entre líneas y tan solo trataron de intimidar a través de centros.
La dirección deportiva del club deberá valorar en los próximos meses al ejecución de la opción de compra por Mangala por la cantidad de 18 millones de euros. La continuidad del jugador en el estado de forma actual será fundamental para la posición que adoptará el Valencia C.F. Eso sí, los responsables técnicos, además de analizar sus prestaciones sobre el terreno de juego, deben tener en cuenta que la afición quiere que se quede.  
Si quieres seguir votando puedes hacerlo pinchando aquí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando