Es Noticia
El resurgir de Marianela Szymanowski en el Valencia CF

El resurgir de Marianela Szymanowski en el Valencia CF

DMQ
Foto autor
Lourdes Ramiro

Reportar vídeo

El talento y la calidad en el fútbol es una característica que viene de serie en la familia Szymanowski. La genética juega a favor de Marianela y Alexander, dos hermanos argentinos que triunfan actualmente en las máximas categorías del fútbol español, militando en el Valencia CF Femenino y en el CD Leganés respectivamente.

Ambos han conseguido cumplir el sueño que compartían desde niños cuando jugaban a la pelota en las calles de la periferia de Buenos Aires. El camino no ha sido nada fácil para ninguno pero han conseguido triunfar en el mundo del fútbol. Alexander Szymanowski recuerda "estar con ella jugando al fútbol en cualquier sitio. Siempre hemos sido equipo. Siempre era nosotros juntos contra los vecinos, los amigos, los de enfrente" afirma el extremo en una entrevista publicada en FIFA.com.
Marianela se quedó en shock al ver a su hermano en el Calderón
La unión entre ellos es inmensa, ambos son el mejor seguidor y apoyo del otro. Marianela confiesa que le impactó mucho ver a su hermano jugar hace unas semanas en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. "No lo creía, lo juro. Yo siempre suelo gritar y animarle en el campo, pero ni siquiera me salían las palabras. Estaba alucinando", asegura la mediapunta del Valencia.
La única persona que siempre ha estado convencida de que Alexander acabaría triunfando en el fútbol español ha sido Marianela. "No sé qué me veía ella, qué sentía, pero era la única que me decía que iba a llegar”, confiesa Alexander Szymanowski. Marianela asegura que siempre supo que su hermano “tenía talento". "Tenía que evolucionar física y psicológicamente. Le decía: aunque sea con 27 o 28 años, pero tu techo va a llegar. Y así se dio".
Pero para llegar al magnífico momento deportivo en el que se encuentra actualmente Marianela ha tenido que sufrir y luchar mucho. "En 2011 me dan una patada y se me rompen los dos meniscos, pero aparte se me daña toda la articulación. Fue una lesión muy extraña", explica en la entrevista a FIFA.com. Durante dos años y medio estuvo alejada del verde, pero no solo eso, su lesión tampoco le permitía llevar una vida normal.
La rotura de los dos meniscos fue el momento más duro de su carrera profesional "No podía caminar ni estar más de media hora de pie. Era un sinvivir. Estuve hasta académicamente parada, porque el dolor me impedía incluso concentrarme para leer o estudiar", cuenta. Y lo más frustrante de todo era que los médicos no daban con la solución para sus dolencias.
Fue Ramón Cugat quién encontró la solución a sus problemas y pudo volver a sentirse futbolista después de dos años y medio de calvario. Marianela lucha hoy en día por mostrar su mejor nivel en el Valencia CF y confía en poder mostrar su mejor fútbol en la selección argentina.   Su hermano, Alexander Szymanowski, confía ciegamente en que Marianela pueda volver a ser internacional. "Ojalá podamos verla pronto en un Mundial, en unos Juegos Olímpicos o en una Copa América. Yo estaría en la grada como un loco", afirma el extremo del CD Leganés. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando