Es Noticia
ADU: "El Valencia CF empezará LaLiga 2022-2023 en su nuevo estadio"
  • Mi perfil
  • Salir

ADU: "El Valencia CF empezará LaLiga 2022-2023 en su nuevo estadio"

DMQ

El Valencia CF y ADU Mediterráneo han llegado a un acuerdo para continuar con el proyecto Residencial Acequia de Mestalla. Además, se desveló que la promotora es Edificios Mestalla, que está administrada por Don Ignacio Polo y Mauro Sanchis, se encargará de gestionar el terciario y comercial y se confirmó que el Nuevo Estadio estará para la temporada 2022-2023, como ya avanzó Anil Murthy en la Junta General.

ADU Mediterráneo ha anunciado que tras la Junta General de Accionistas del Valencia CF han alcanzado un acuerdo para mantener los términos de la oferta inicial para llevar a cabo el proyecto. Además, señaló que se han cumplido los hitos que se habían marcado en la primera oferta.

Juan Casares, presidente de CONCOVI; José Luis Santa Isabel, presidente de ADU Mediterráneo; Vicente Diego, presidente de FECOVI; Marta de Miguel, director retail & investement department CBRE; Mario Olivares; Socio Fundador de Olivares Consultores; y José Manuel Martínez, subdirector general de Olivares Consultores fueron los encargados de dar las explicaciones del proyecto en rueda de prensa.

En ese sentido, quisieron aclarar algunos puntos concretos como la relación con el Valencia CF o las administraciones públicas.

Pisos en Mestalla
Pisos en Mestalla

Relación con el Valencia

Juan Casares: "Quiero dejar claro que la relación con el Valencia CF es exclusivamente con la sociedad cooperativa. No ha mantenido conversaciones en paralelo con otros agentes promotores. Cuando la propiedad acepta la oferta vinculada presentada por ADU Mediterráneo se ha portado de manera rigurosa y seria".

"A partir de ahí la colaboración ha sido absoluta y muy constructiva. El Valencia CF nos ha ayudado a comprender el ATE del que depende este proyecto. Nosotros hemos colaborado para intentar mejorar sin modificar ese ATE y creo que lo hemos conseguido. Por eso la relación magnifica con el club es gracias a la seriedad de la directiva y de ADU Mediterráneo".

"Este proyecto se basa en un aspecto fundamental: escuchar. Somos expertos en escuchar a la gente. Hacemos el proyecto que quiere la gente, no el que quiere el arquitecto. Se ha realizado tras un proceso de consultas basado en necesidades reales. Como se dijo en la presentación, es un proyecto para Valencia y los valencianos".

Relación con las administraciones públicas

Juan Casares: "La relación con las administraciones públicas es excelente. Una sociedad cooperativa es otro tipo de promotor. El Ayuntamiento sabe que atendemos a un proyecto impulsado con personas y que debe colaborar con la Generalitat para que se cumplan los plazos en este proyecto. Colaborarán estrechamente para que así sea".

Sector terciario y comercial

Juan Casares: "El terciario y comercial ha sido el aspecto más complejo. Cuando se contempla un porcentaje de uso de un terciario comercial supone una actividad extra cooperativa porque no el objetivo de la cooperativa. Había que buscar muy bien quien nos iba a acompañar en este camino. No se trataba de vender un local, sino de hacer un estudio profundo intentando escoger a nuestra pareja para que la relación fuera basada en el rigor. No ha sido fácil encajar un operador, experto promotor en el sector del terciario y comercial. Tuvimos hasta 50 contactos y ofertas preliminares. Seleccionamos a cuatro en la última parte del proceso. Nos ayudó CBRE para que la selección fuera la idónea y sus intereses no fueran incompatibles con los de la cooperativa. Se ha retrasado porque pensábamos que sería un proceso mucho más ágil. Tuvimos muchas ofertas, pero no nos gustaba el perfil. Hemos escogido al mejor, una empresa valenciana. No íbamos a desvelar oficialmente hasta el 31 de marzo, pero me autorizan a que se haga ya. La promotora es Edificios Mestalla que está administrada por Don Ignacio Polo y Mauro Sanchis. Creo que hemos escogido bien. Tenemos que acompañar a más de 400 familias en un proceso complejo, pero tenemos el apoyo de la propiedad y administraciones"

"Uno de los requisitos que le hemos pedido al promotor es la solvencia de la oferta. Es necesario que el 31 de marzo el promotor le presente las garantías y avales por el 100% de los 25 millones de euros de su oferta vinculante para que a su vez la cooperativa presente las garantías al Valencia CF".

"Uno de los requisitos que le hemos pedido al promotor es la solvencia de la oferta. Es necesario que el 31 de marzo el promotor le presente las garantías y avales por el 100% de los 25 millones de euros de su oferta vinculante para que a su vez la cooperativa presente las garantías al Valencia CF".

¿Cómo se paga al Valencia CF para el Nuevo Estadio?

Juan Casares: "Son operaciones que aunque parezca que están vinculadas no lo están. Hasta el punto que nunca fue necesario el pago efectivo. Lo que vamos a dar son las garantías del pago. Estamos gestionando el capital de las personas. Al Valencia no le hace falta la liquidez para terminar el proyecto, sino las garantías de pago. El pago se hará en un único pago en el momento que el Valencia entregue la propiedad. Aunque la operación se cerrará oficialmente el 31 de marzo, pero no se ejecutará el pago hasta que el Valencia pueda entregar la propiedad".

¿Cuál es la cantidad total que se le pagará al Valencia?

Juan Casares: "No tengo ningún inconveniente en decirlo, pero tengo que consultarlo antes con el Valencia. Si me autoriza el Valencia estaré encantado de que se comunique. El cooperativista tiene que aportar el 30% del coste del valor de la vivienda antes de la entrega del piso en julio de 2022. El resto vendrá determinado y financiado por el préstamo inmobiliario".

¿Qué pasos se van a seguir con las administraciones?

José Luis Santa Isabel: "Nos quedan dos pasos importantes. El estudio que tiene que ser apoyado por el Ayuntamiento y reforzado por la Consellería. Conoce el proyecto, que ha consistido en darle viabilidad a la parte terciaria. Está a la altura de lo que pretendemos es contar con el apoyo incondicional de las administraciones para que el proyecto se apruebe y se liberen las parcelas. El Ayuntamiento ya se ha manifestado y ve con buenos ojos el proyecto. Creo que era la única forma de acometer este proyecto. Estamos muy agradecidos con el apoyo y esperamos que siga así".

¿Hace falta una nueva ATE?

José Luis Santa Isabel: "No es necesario. El proyecto se ajusta a la ATE, que es una figura urbanística superior al plan general. Juntando las dos normativas hemos hecho un proyecto viable. La única variación es en el proceso de urbanización, pero siempre dentro de la ATE".

¿Las hipotecas se venderán libres de carga?

José Luis Santa Isabel: "Nuestro objetivo principal es defender los intereses de los cooperativistas. Las hipotecas las tiene que levantar el Valencia CF. A nosotros nos llegan parcelas libres de cargas".

"En julio de 2022 se tienen que dar dos circunstancias. Que el Valencia haya terminado su estadio. Una vez terminado el mecanismo económico liberará las parcelas y nos dará el uso de las parcelas. El contrato ya estará firmado previamente. Ellos van a empezar LaLiga 2022-2023 en su nuevo campo".

¿Quién derribará Mestalla? ¿Cuánto cuesta?

José Luis Santa Isabel: "El estadio los derribará la cooperativa. Tenemos un presupuesto de cinco millones. Pero no queremos derribarlo, sino aprovecharlo en las nuevas construcciones y dejar un trozo del campo para siempre, pero en otra forma".

¿Las garantías del terciario ya se han dado?

Juan Casares: "Sí, ya hemos visto que son buenas y se ha dado visto a la operación. La cooperativa se constituyó ayer. Ahora debemos registrarla y todo tiene un proceso. El 31 de marzo se firmará el contrato de compra-venta y el usufructo se lo cederemos al Valencia hasta julio de 2022".

José Luis Santa Isabel: "La Cooperativa se constituyó ayer. Estamos orgullosos del Consejo que vamos a tener y nos va a acompañar durante los próximos seis años. Ahora tardará uno o dos meses en registrarse y ya se han abierto las cuentas para poder recibir los pagos".

¿El Valencia ha presentado garantías de que se cambiará de estadio para la temporada 2022-2023?

José Luis Santa Isabel: "No ha presentado una garantía. Hay una penalización si no se cumpliera. Es un proceso que no es independiente. Estamos juntos. Para que ellos puedan venderlos, el proyecto de reparcelización debe estar aprobado y deben poder liberar Mestalla en 2022. Si no llegan a julio de 2022 habrá una penalización pero es algo que no contemplamos".

¿Cuándo comenzarán las obras del Nuevo Estadio?

José Luis Santa Isabel: "En el año que entra empezarán. Están pendientes de la licencia de construcción".

¿Cuál es el perfil de los cooperativistas?

José Manuel Martínez: "El perfil principal son familias que quieren vivir en el proyecto más emblemático de Valencia. También hay inversores y perfiles diversos. Tenemos mucha gente que está deseando entrar".

¿Cuántos han pagado ya y cuál es el precio medio?

José Luis Santa Isabel: "372 personas han pagado ya. El precio medio es de 4.000 euros el metro cuadrado".

¿Qué se ha pensado para la zona comercial?

José Luis Santa Isabel: "La ATE está aprobada en 2011 y ya contempla la aceptación del terciario. Será un proyecto que beneficie a la cooperativa".

José Manuel Martínez: "Tiene que estar en consonancia al nivel del proyecto inmobiliario. Está en la mejor ubicación que pueda tener Valencia. No puede quedar separado de la cooperación con todas las partes. No hay ninguna duda de que hay muchos operadores interesados en ello que quieren dar valor a una zona en la que escasea ese tipo de comercio".

¿Pueden decir 'lo hemos conseguido'?

Juan Casares: "Al 100%".

¿Qué se conserva del actual Mestalla?

"El punto de saque central, la forma de las torres y pretendemos conservar los materiales de Mestalla".

El Valencia CF mantiene el plan con el Nuevo Estadio

Anil Murthy ya explicó en rueda de prensa que el Valencia CF mantenía el plan de mudarse al Nuevo Estadio en 2022. "El Valencia está más cerca que nunca de inaugurar el nuevo estadio para la temporada 2022-2023", indicó el máximo mandatario en la Junta General de Accionistas.

"Esta semana hemos recibido por parte de ADU la oferta vinculante para nuestro ilusionante proyecto: la venta de Mestalla que nos permitirá construir el nuevo estadio", agregó.

"ADU ya encontró el operador del terciario que hace viable su oferta. Por eso vamos a renovar hasta marzo la exclusividad con ADU. Solo falta un último impulso por parte de las administraciones locales y regionales para llevar a cabo un proyecto excelente, no solo para el Valencia CF y los cooperativistas, sino también para la ciudad y la Comunidad Valenciana. Por supuesto, nos vamos a asegurar de que este ilusionante proyecto no tenga ningún impacto negativo sobre el nivel de la plantilla", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte