Secciones

El Valencia CF puede hacer tres fichajes de Champions

Martes, 24 de Diciembre de 2019. 18:00

El Valencia CF trabaja para reforzarse en el mercado de invierno con la llegada de fichajes. La intención es mejorar la plantilla para afrontar la segunda mitad de LaLiga Santander y, sobre todo, competir con garantías en la UEFA Champions League después de haber logrado la clasificación para octavos de final.

En lo que respecta a la competición doméstica, los de Mestalla no tendrán problemas para incorporar jugadores en el mercado de invierno. Sin embargo, sí hay limitaciones a la hora de inscribir futbolista a partir de octavos de final.

Según se especifica en el artículo 45 del reglamento, a partir de octavos de final se pueden inscribir un máximo de tres jugadores. Esas incorporaciones se deberían hacer antes del lunes 3 de febrero de 2020 a medianoche.

Eso sí, los tres fichajes se podrán hacer sin restricciones. Anteriormente, los clubes no podían inscribir jugadores que hubieran participado en esa misma edición de la Champions League. Sin embargo, esa normativa cambió en 2018.

Actualmente, según queda reflejado en el punto 45.02, cualquiera de los tres jugadores que se inscriban en la ventana de invierno "puede haber jugado para otro club en la fase clasificatoria, previa o fase de grupos tanto de la Champions League o la Europa League".

Así pues, los fichajes del Valencia CF en el mercado de invierno podrán ser inscritos sin restricciones antes del 3 de febrero para participar en la Champions League a partir de octavos de final, siempre y cuando el número de fichajes no sea superior a tres.

Norma de la UEFA para inscribir jugadores en Champions durante el mercado de invierno.
Norma de la UEFA para inscribir jugadores en Champions durante el mercado de invierno.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *