Secciones

Marcelino, cerca del Mónaco

Lunes, 23 de Diciembre de 2019. 17:00
Marcelino García Toral se despide del Valencia CF (Foto: David González)
Marcelino García Toral se despide del Valencia CF (Foto: David González)

Marcelino García Toral está cerca de convertirse en nuevo entrenador del AS Mónaco. El técnico asturiano negocia su incorporación al conjunto monegasco, para ocupar el puesto que quedará vacante tras la destitución de Leonardo Jardim.

Según ha informado el diario L'Equipe y ha podido confirmar ElDesmarque Valencia CF, el AS Mónaco está cerca de cerrar la contratación de Marcelino García Toral como sustituto de Leonardo Jardim.

La mala dinámica de resultados ha dejado en el alambre al técnico portugués. Su destitución parece inminente a pesar de que este fin de semana los monegascos fueran capaces de golear por 5-1 al LOSC Lille. Por ello, el club del principado ya busca recambios y el favorito es Marcelino.

El asturiano se encuentra sin equipo desde que fuera destituido en el Valencia CF por desavenencias con la propiedad, pero mantiene un excelente cartel gracias al extraordinario rendimiento que obtuvo del conjunto de Mestalla.

En cualquier caso, no es el único candidato que maneja el Mónaco. También han sonado nombres como los de Laurent Blanc y Marcelo Gallardo. Eso sí, Marcelino es el favorito para reflotar un proyecto que no ha terminado de funcionar esta temporada a pesar de los múltiples intentos realizados por Jardim desde el banquillo.

Marcelino, sin equipo desde septiembre

Los jugadores del Valencia CF mantean a Marcelino en la celebración de la Copa del Rey.
Los jugadores del Valencia CF mantean a Marcelino en la celebración de la Copa del Rey.

Marcelino García Toral se encuentra sin equipo desde que fuera destituido como entrenador del Valencia CF el pasado 11 de septiembre. La crisis institucional que se vivió en Mestalla durante el último verano desembocó en la destitución del técnico asturiano y las posteriores salidas de Pablo Longoria y Mateu Alemany.

Desde entonces, Marcelino no ha vuelto a ocupar un banquillo, aunque ha sonado como alternativa para dirigir al Arsenal y el Everton antes de que estos optaran por Arteta y Ancelotti, respectivamente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *