Es Noticia
Celades: "Sin la mentalidad adecuada contra el Éibar tendremos dificultades"

Celades: "Sin la mentalidad adecuada contra el Éibar tendremos dificultades"

DMQ

Albert Celades ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la previa del Valencia-Eibar del próximo sábado. El técnico catalán brindó por un feliz 2020 en el que se pueda continuar luchando por los objetivos del club.

Así ha respondido Albert Celades a las preguntas sobre el Valencia-Éibar, partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander:

¿Cómo se encuentra Gonçalo Guedes? ¿Su vuelta sería el mejor fichaje?

"Sería un gran regalo. Él se encuentra bien. Está mucho más animado. Ha salido al campo y está realizando carrera. Está en esa situación de readaptación al campo. Poco a poco irá entrando en las tareas colectivas y la vuelta está mucho más cerca. Vamos avanzando".

¿Qué le pides al 2020?

"Le pedimos siempre salud. Y esa salud consiste en que los lesionados puedan volver a estar sanos y ejercer su profesión. Hemos tenido muchos lesionados, pero ahora tenemos un número más normal, aunque sigue siendo excesivo. Ojalá puedan estar los cuatro con nosotros. En cuanto a las competiciones, afrontamos cada partido con la intención de ganarlo. Esa es nuestra voluntad".

¿Cómo están Gameiro, Cillessen y Maxi?

"Los tres están bien y en condiciones para jugar y entrar en la convocatoria de mañana".

¿Cómo está Kangin?

"Kangin está en una fase parecida a Gonçalo. Está realizando la readaptación. No podrán estar en la Supercopa pero después se irán incorporando".

¿Desea salud pero no pide también algún título?

"Tengo eso que es la realidad. Lo demás son la consecuencia de hacer bien las cosas. No me planteo más allá del partido del Éibar".

¿Cómo se prepara el partido contra el Éibar justo antes de jugarse un título?

"Se prepara pensando en que lo demás no importa. El Éibar ha puesto en dificultades al Valencia en Mestalla en los últimos años. Es un equipo que me gusta mucho, valiente y decidido. Ha pasado por una situación parecida a la nuestra en cuanto a bajas y eso lo ha lastrado. Como no estemos con la mentalidad adecuada tendremos dificultades".

¿Cuál es el factor clave contra el Éibar?

"Es un equipo atrevido, decidido y que quiere jugar en campo contrario continuamente. Tiene un juego directo y segunda jugada, pero que también tiene un buen juego combinativo. Destacaría que juegan como un equipo".

¿Le gustaría repetir el entrenamiento a puerta abierta?

"Ojalá podamos repetir. Fue una experiencia muy bonita. Es cierto que nosotros necesitamos tranquilidad para trabajar, pero también necesitamos el apoyo de la gente y hay que darles. Creo que sí podríamos repetir la experiencia".

¿Quién será el titular en la portería el sábado?

"No se lo hemos dicho ni a ellos. Ya sabemos lo que vamos a hacer, pero quiero decírselo antes a ellos".

¿Mantener el gen de no rendirse nunca es el objetivo?

"Nos gustaría acabar la primera vuelta en Mestalla sin ninguna derrota, haciendo un buen partido y demostrar el gen competitivo que ha tenido el equipo en situaciones adversas. Debemos fomentarlo y mantenerlo".

¿Qué valor le da a la racha del Valencia en Mestalla esta temporada?

"Le damos el valor que tiene que es bastante. Todos los partidos son difíciles. Queremos intentar mantener eso. Es un factor muy importante. La afición nos ayuda en los partidos. Ojalá podamos seguir así y podamos cerrar la primera vuelta en Mestalla con una victoria".

Marcelino dijo que no ve mucha diferencia entre su Valencia y el suyo. ¿Qué opina?

"Ya he dicho que no tengo obsesión de que sea el Valencia de Celades. Lo que queremos es que los aficionados estén orgullosos".

Albert Celades dirigiendo un entrenamiento (Foto: Valencia CF).
Albert Celades dirigiendo un entrenamiento (Foto: Valencia CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando