Secciones

Guardiola abre la puerta de salida a Cancelo

Jueves, 02 de Enero de 2020. 13:00
Cancelo fue titular con el Manchester City.
Cancelo fue titular con el Manchester City.

El futuro de Joao Cancelo continúa en el aire. A pesar de que fue titular con el Manchester City en la última jornada de la Premier League, el portugués podría cambiar de aires y es uno de los posibles fichajes del Valencia CF en el mercado de invierno. Pep Guardiola quiere continuar contando con el portugués, pero le deja la puerta de salida abierta si esa es su voluntad.

El técnico catalán ha sido claro y ha dejado la decisión en manos de Cancelo. Guardiola considera que es el portugués quien debe elegir lo que hará con su futuro, si quiere quedarse o cambiar de equipo en el mercado de invierno.

"Al final son los jugadores quienes tienen que decidir si quieren quedarse con nosotros y pelear o no. Todo el mundo es libre en este país. Todo el mundo es libre para decidir lo que quiere hacer con su vida", explicó Guardiola en la rueda de prensa posterior al Manchester City-Everton (2-1) de este miércoles.

En ese sentido, Guardiola señaló que no tiene ninguna queja respecto al rendimiento que está ofreciendo Joao Cancelo en el Manchester City. "Nunca he dicho que Cancelo tenga que jugar mejor. He dicho que Kyle Walker ha jugado realmente bien en los últimos partidos. Cuando alguien juega tan bien los demás tienen que ganar su momento", comentó el entrenador citizen.

"Cancelo cuando juega lo hace bien. Tiene calidad y ha dado dos o tres asistencias y es joven", agregó.

Cancelo ha tenido poco protagonismo en el City

Joao Cancelo es uno de los posibles fichajes del Valencia en el mercado de invierno (Foto: Premier League).
Joao Cancelo es uno de los posibles fichajes del Valencia en el mercado de invierno (Foto: Premier League).

El Manchester City pagó 65 millones de euros a la Juventus de Turín el pasado verano por Joao Cancelo. El luso fue uno de los fichajes más caros del verano, pero en el Etihad Stadium vive a la sombra de Kyle Walker, quien le cierra las puertas de la titularidad.

Así, el portugués ha jugado menos de lo que le gustaría. En total, ha disputado 486 minutos en 7 partidos de Premier League, 205 en la Copa de la Liga y 388 en Champions League. Por ello, se ha planteado cambiar de aires en busca de un destino en el que pueda contar con más protagonismo y aumentar sus opciones de estar en Portugal en la Eurocopa 2020.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *