Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Valencia CF jugará bajo la atenta mirada del Ojo de Halcón y el Vardict

El Valencia CF estrenará junto al Real Madrid dos tecnologías nuevas para el control y la legalidad de los partidos en la Supercopa de España. Se trata del Vardict y la tecnología de ojo de halcón o línea de gol.

Y es que, en la Supercopa de España, que se celebrará en Arabia habrá por primera vez en España la tecnología de la línea de gol, tanto en las semifinales como en la final.

¿Qué es el sistema de línea de gol u ojo de halcón?

Un sistema de línea de gol, cuyo proveedor tecnológico es ‘Hawk-Eye’, consistente en una serie de catorce cámaras instaladas en el terreno de juego, siete en cada mitad del mismo y de alta resolución la que se encuentra precisamente en la línea de gol. Todas ellas están conectadas a un centro de control, donde dos operadores velan por su correcto funcionamiento.

Este centro, a su vez, está interconectado a los comunicadores que llevan consigo los árbitros, de manera que en un tiempo inferior a un segundo los colegiados escuchan tres veces la palabra ‘goal’, además de recibir un mensaje de texto en su reloj, y también notará una vibración, indicándole que ha sido gol si el balón realmente ha cruzado de manera completa la línea de portería.

La empresa 'Hawk-Eye' cuenta con una gran experiencia en campeonatos UEFA FIFA, además de ser proveedora en las principales competiciones nacionales de clubes en España.

Esta tecnología se implementó por primera vez en el Mundial de Clubes de Japón en 2012, mientras que en Europa lo hizo en la Premier League en el año 2013. Su precisión es inferior a un milímetro.

Tecnología del Ojo de Halcón
Tecnología del Ojo de Halcón

Vardict también

Otra de las novedades que se aplicará en la Supercopa será el sistema ‘Vardict’, un programa de transparencia VAR implementado ya en varios países europeos y que consiste en la comunicación de las decisiones arbitrales a los aficionados presentes en los estadios.

Su funcionamiento es a través de una tableta conectada al videomarcador del estadio, en paralelo con la producción televisiva e incluso con la opción de sincronizarla con una 'app' móvil.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando