Las razones del Valencia CF para renovar a Ezequiel Garay

Martes, 07 de Enero de 2020. 13:00
TemasGaray

El Valencia CF ha iniciado las negociaciones con Ezequiel Garay para renovar su contrato. El argentino quedará libre el próximo 30 de junio, pero el club de Mestalla quiere continuar contando más allá de esa fecha.

Estos son los motivos que han llevado al Valencia CF ha abordar la renovación de Ezequiel Garay:

Titular indiscutible para Celades

Garay pelea un balón en la Champions League.
Garay pelea un balón en la Champions League.

Ezequiel Garay es indiscutible para Albert Celades. El argentino es la primer opción para confeccionar la defensa y formar una pareja perfectamente compenetrada con Gabriel Paulista. Además, es indispensable para el estilo de juego del técnico catalán puesto que es el central que mejor saca el balón jugado desde atrás.

Liderazgo

Garay ante el Alavés (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Garay ante el Alavés (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Desde la llegada de Peter Lim se ha apostado por los jugadores jóvenes, pero siempre teniendo en cuenta que es conveniente rodearlos de futbolistas expertos que les ayuden a crecer. Dani Parejo es uno de esos pilares del vestuario y Garay reúne los requisitos para asumir también ese rol. Su experiencia y carácter le convierten en un líder.

Vive una segunda juventud

Es uno de los líderes del equipo (Foto: David González).
Es uno de los líderes del equipo (Foto: David González).

El paso de Ezequiel Garay por el Valencia CF ha estado marcado por sus problemas físicos. Sin embargo, desde la temporada pasada dejó las lesiones atrás y ha jugado con regularidad sin problemas. Este año ni siquiera ha tenido que pasar por la enfermería y ha logrado sobrevivir a la plaga de lesiones del vestuario. Está viviendo una segunda juventud y todavía le queda cuerda pese a haber cumplido 33 años.

Completamente adaptado

Garay celebra con el Valencia CF (Foto: David González).
Garay celebra con el Valencia CF (Foto: David González).

Ezequiel Garay está completamente adaptado tanto a la ciudad como el club. El argentino es feliz en el Valencia CF y quiere continuar vinculado a la entidad valencianista.

La afición quiere que siga

Por último, la afición del Valencia CF quiere continuar contando con el argentino en su equipo, como así reflejan los resultados de la encuesta realizada por ElDesmarque Valencia. Más del 70% de los votantes se posicionaron a favor de la continuidad del central.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *