Es Noticia
Amnistía Internacional se manifestará contra la Supercopa de España

Amnistía Internacional se manifestará contra la Supercopa de España

DMQ

La Supercopa de España continúa generando polémica a causa de la elección de Arabia Saudí como sede para el torneo. Amnistía Internacional también se ha posicionado en contra de que los partidos se celebren en territorio saudita y ha organizado una manifestación para protestar ante la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"El próximo miércoles 8 de enero arranca la Supercopa y vamos a protestar frente a la Embajada de Arabia Saudí. Pedimos la libertad de Loujain al-Hathloul, arrestada en mayo de 2018 por defender los derechos humanos de las mujeres", ha informado la organización.

Del mismo modo, se anuncia que los activistas de la organización posarán como una alineación de fútbol frente a la puerta de la embajada saudita. La protesta se celebrará a las 11.00 horas el próximo miércoles 8 de enero, día que se celebrará el Valencia CF-Real Madrid con el que se abrirá la Supercopa de España 2020.

Además, Amnistía Internacional también ha recogido 10.000 firmas a través de su página web para pedir la liberación de Loujain al-Hathloul y otras mujeres activistas que permanecen detenidas en Arabia Saudí desde marzo de 2018.

Calendario de partidos de la Supercopa de España

Partidos de semifinales de la Supercopa de España: Valencia-Real Madrid y Barcelona-Atlético de Madrid.
Partidos de semifinales de la Supercopa de España: Valencia-Real Madrid y Barcelona-Atlético de Madrid.

Estas son las fechas y los horarios todos los partidos que se disputarán durante la Final Four de la Supercopa de España 2019 - 2020:

Semifinal 1: Miércoles 8 de enero, Valencia CF - Real Madrid (20.00 horas)

Semifinal 2: Jueves 9 de enero, FC Barcelona - Atlético de Madrid (20.00 horas)

Final: Domingo 12 de enero, Vencedor semifinal 1 - Vencedor semifinal 2 (19.00 horas)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando