Notificaciones

Celades: "Nuestra situación no es excepcional, pero sí buena"

Albert Celades ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar lo sucedido en el Valencia-Éibar (1-0) que se ha jugado este sábado en Mestalla.

Así ha respondido Albert Celades a las preguntas tras el Valencia-Éibar, partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander:

¿Qué balance haces de la primera vuelta?

"Uno de los objetivos era poder acabar la primera vuelta de manera invicta en Mestalla. Se ha conseguido gracias a los jugadores y la afición. Estamos satisfechos de haberlo logrado.".

¿Qué ha pasado para acabar sufriendo y sin poder cerrar el partido?

"Cuando no cierras el partido, es normal sufrir un poco. Y cuando juegas contra un equipo como el Éibar que no necesita grandes elaboraciones para generar ocasiones, más todavía. Hemos hecho una media hora inicial muy buena. Hemos tenido ocasiones para hacer más goles, pero no hemos estado acertados en el remate o en el último pase. Creo que hemos gestionado muy bien los últimos minutos y hemos evitado encajar como en anteriores partidos".

¿Cómo se podía haber evitado el sufrimiento?

"En la primera parte les hemos puesto en dificultades. En la segunda parte nos ha costado más. Entendíamos que a raíz del resultado iban a asumir más riesgos, pero el rival siempre ha sido un equipo muy decidido. A nosotros nos ha faltado el último pase. Sin tener la fluidez del primer tiempo hemos tenido ocasiones claras, pero no hemos podido marcarlas".

¿Cómo está el vestuario de cara a la Supercopa?

"Nos ha dado tiempo. Estamos disfrutando la victoria. La mejor medicina para afrontar el siguiente partido es ganar. Nos vamos a jugar la Supercopa con una buena dinámica. Hemos conseguido el objetivo y ahora a afrontar la Supercopa de la mejor manera. Es un reto. Sabemos la dificultad, pero vamos con la máxima ilusión y la mayor motivación".

"Nos vamos a jugar la Supercopa con una buena dinámica"

Albert Celades

¿Considera que Ferran puede ir a la Eurocopa?

"Con estos chicos tan jóvenes hay que ir paso a paso. Darles tiempo y espacio. Está jugando a un gran nivel, pero lo que mejor le viene es la normalidad. Lo que me preocupa es que mañana entrene bien, el miércoles juegue bien y siga con esta dinámica tan buena".

¿Habría firmado el 11 de septiembre llegar al final de la primera vuelta en esta situación?

"No le pongo notas. Estoy para trabajar y esforzarme al máximo para que el equipo tenga más recursos. Estamos contentos por donde estamos. Tampoco es una situación excepcional, pero sí buena".

¿Qué portero jugará en la Supercopa?

"No es una decisión que ya haya tomado. No hay competiciones para un jugador u otro. Iremos sobre la marcha y decidiremos".

¿Por qué no ha jugado Garay?

"Ha sido una decisión técnica".

¿Le gusta rotar porteros o cree que es mejor darles continuidad?

"Sobre la marcha. No hay nada preestablecido. Dependiendo de las sensaciones, decidiremos".

¿Por qué ha esperado tanto para hacer los cambios?

"Nos daba miedo descuidar las bandas y es posible que haya tardado en hacer los cambios. Pero me quedo en que los tres cambios han salido muy bien. Los tres han hecho muy buenos minutos. Estoy muy contento de como han rendido".

¿Cree que Jaume ganará confianza al ser titular hoy?

"Que juegue Jaume no significa que no estemos contentos con Cillessen. Nosotros estamos muy contentos con los porteros. No significa que esto sea para siempre. Dependiendo de la situación tomaremos decisiones. Todos los jugadores necesitan confianza y nosotros intentamos que todos tengan minutos".

"Que juegue Jaume no significa que no estemos contentos con Cillessen"

Albert Celades

¿Lo más duro es no poder dar minutos a todos los jugadores?

"Sin duda. No poder hacer jugar a jugadores que hacen méritos para jugar es lo más complicado".

¿La situación con la renovación de Garay le influye a la hora de hacer las alineaciones?

"No. No me influye para nada".

¿Qué percepción tiene sobre el futuro de Garay?

"Creo que lo ideal es que no dure mucho esta situación y que todas las partes queden satisfechas. Que el jugador se sienta valorado y el club sienta que puede contar con él".

¿Entiende que Garay pueda pedir dos años?

"Claro que sí. En una negociación cada uno puede pedir lo que quiera".

¿Ha ocurrido algo con Gameiro y Cheryshev? Se han ido sin despedirse en el centro del campo.

"No que yo sepa".

Maxi Gómez celebra el gol que dio la victoria a los de Celades en el Valencia-Éibar (Foto: David González).
Maxi Gómez celebra el gol que dio la victoria a los de Celades en el Valencia-Éibar (Foto: David González).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando