Murthy avisa: "Si es necesario iremos a la justicia ordinaria por el reparto económico"

Miércoles, 08 de Enero de 2020. 17:19

El Valencia CF acudirá a la justicia ordinaria si fuera necesario para solucionar el problema con el reparto económico de la Supercopa de España, que considera injusto. Así lo ha confirmado el presidente del conjunto valencianista, Anil Murthy.

En una entrevista para el diario Marca, el máximo mandatario de la entidad de Mestalla ha sido claro y ha reafirmado la postura del club en este tema. No está de acuerdo con el reparto propuesto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y llegará hasta el final para defender sus intereses.

"Si fuera necesario llegaremos hasta la justicia ordinaria para arreglar este tema. Repito que es un torneo oficial y hay que tratarlo así. La Federación luego puede gestionar la parte comercial o de patrocinio como considere. Ahora hay cuatro clubes, pero el reparto económico por la parte deportiva debería ser el mismo", explicó Anil Murthy.

En ese sentido, el presidente destacó que el Valencia CF tiene "derecho a competir en las mismas condiciones". "En un torneo oficial, Valencia, Real Madrid, Barcelona o Atlético no pueden llegar aquí a participar en un torneo oficial con condiciones económicas según una parte comercial o una parte deportiva", insistió.

El Valencia CF firmó el contrato sin estar conforme

Anil Murthy en LaLiga (Foto: LaLiga)
Anil Murthy en LaLiga (Foto: LaLiga)

Tal y como informó ElDesmarque Valencia, el Valencia CF firmó el contrato de la Supercopa de España especificando que no estaba conforme con el reparto económico y dejó una puerta abierta a recurrir a la justicia ordinaria.

Murthy ha confirmado esta idea: "yo firmé el contrato no conforme en particular con el reparto económico. Todo lo que es el resto, es la parte que la Federación llama comercial, nuestra presencia aquí y participación en eventos, distribución de camisetas, dar a conocer mejor el fútbol en Arabia, nosotros estamos intentando participar en todos estos eventos".

"Pero en el tema en el que no estamos de acuerdo es en el reparto económico. El "no conforme" es específicamente en esta cláusula y vamos a ir hasta el fin para reclamar lo que es justo para el Valencia", concluyó.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *