Es Noticia
El VARdict se esperó al 94 para funcionar

El VARdict se esperó al 94 para funcionar

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE1

El sistema de información para el público del Videoarbitraje (VAR), conocido como VARdict, una de las dos novedades tecnológicas en esta Supercopa, se puso en escena en el partido de semifinal entre el Valencia CF y el Real Madrid.

Fue en el tiempo añadido del partido, en el penalti que detectó el VAR. El aficionado en la grada pudo conocer en todo momento lo que pasaba. Primero, que el partido estaba detenido porque se revisaba una posible mano. Así apareció en el videomarcador. Y después para conocer la decisión y la jugada. El marcador repitió la acción y se detuvo en el momento clave de la acción.

El árbitro Gil Manzano señaló penalti y Dani Parejo estableció el 1-3 definitivo. El Vardict lo mostró al público.

El árbitro Gil Manzano señaló penalti y Dani Parejo estableció el 1-3 definitivo. El Vardict lo mostró al público.

Es el sistema de información para el público por medio del videomarcador una de las dos novedades tecnológicas que presenta la Supercopa para ayudar al árbitro. La otra es la tecnología de gol, para saber si un balón ha rebasado la línea de la portería o no, conocido como Ojo de Halcón, No hubo caso y no fue necesaria ya que el primer gol del Real Madrid contra el Valencia CF entró claramente.

Estas dos innovaciones fueron presentadas horas antes del choque, en el mismo recinto del encuentro, el estadio King Abdullah Sports City de Yeda por el presidente del Comité de Árbitros, Carlos Velasco Carballo.

Parejo anotó en la Supercopa y el VARdict mostró las imágenes (Foto: EFE)
Parejo anotó en la Supercopa y el VARdict mostró las imágenes (Foto: EFE)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando