La Roma se lanza a por Gonzalo Villar y el Valencia debe decidir

Lunes, 13 de Enero de 2020. 13:15

El Valencia CF ya está metido de lleno en el mercado de invierno y la primera decisión en materia de fichajes es Gonzalo Villar. El murciano está en el punto de mira de los de Mestalla, pero el interés de la AS Roma en él obliga a actuar con rapidez. Así, Gonzalo Villar se convierte en la primera decisión seria del mercado de fichajes del Valencia CF en este mes de enero.

Según ha informado el programa 'La Grada' de Radio Esport Valencia, la AS Roma ha presentado una oferta formal al Elche CF por el fichaje de Gonzalo Villar en este mercado de invierno.

Esta misma fuente apunta que el conjunto romano ha puesto alrededor de tres millones de euros sobre la mesa para hacerse con los servicios del centrocampista internacional sub 21. En el caso de que los franjiverdes acepten la oferta, los de Mestalla cuentan con un plazo de 72 horas para decidir si ejercen el derecho de tanteo.

El Valencia CF mantuvo el 80% de los derechos económicos del jugador en el acuerdo de traspaso al Elche, por lo que deben ofrecer cerca de 600.000 euros al club franjiverde para quedarse con el futbolista en propiedad.

Además de la AS Roma hay otros equipos que han mostrado interés en Gonzalo Villar. El Everton, el Atalanta y la Juventus han transmitido a la entidad ilicitana su intención de presentar una oferta formal por el jugador.

Gonzalo Villar, creciendo en el Elche

Gonzalo Villar, internacional con España sub 21 (Foto: Elche CF).
Gonzalo Villar, internacional con España sub 21 (Foto: Elche CF).

Después de abandonar el Valencia CF por la puerta de atrás a causa de la mala relación de sus agentes con el club de Mestalla, Gonzalo Villar se marchó al Elche CF. En el Martínez Valero ha ido creciendo poco a poco y esta temporada se ha asentado completamente en LaLiga SmartBank.

Es un fijo en las alineaciones de Pacheta. Ha disputado 18 partidos, acumulando un total de 1.482 minutos. Además, marcó un gol en el empate 3-3 contra el Málaga CF, demostrando que también tiene llegada al área rival.

Su buen rendimiento le ha permitido entrar en las convocatorias de Luis de la Fuentes para la selección de España sub 21 y parece uno de los fijos para la próxima de la categoría que se disputará en Hungría y Eslovenia en 2021.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *