Es Noticia
La estrategia del Valencia CF para crecer en el mercado internacional antes y después del coronavirus

La estrategia del Valencia CF para crecer en el mercado internacional antes y después del coronavirus

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Valencia CF batió récord de patrocinadores este verano, pero quiere continuar creciendo a pesar de la crisis del coronavirus. El siguiente objetivo era expandir la marca en el mercado asiático, donde ya se ha asociado con Sailun Tyre. Antes de estallar la crisis del COVID-19 el club trazó una estrategia para seguir creciendo en el mercado asiático que ahora deberá modificar después de que todo el planeta haya sido conmocionado por la pandemia, poniendo en serio peligro la estabilidad económica de muchos clubs, todavía pendientes de que de se reinicie LaLiga. Con todo, el acuerdo con la empresa de neumáticos era clave en la estrategia de la entidad de Mestalla para darse a conocer en Asia y un ejemplo de la internacionalización que persigue el club y que se basa en la globalización de la marca y en el origen de sus jugadores. No en vano, el club luce con orgullo en su estrategia comercial el hecho de que tiene en plantilla hasta doce nacionalidades distintas y dieciséis jugadores que han defendido o defienden con regularidad los colores de sus selecciones nacionales.

Sponsors internacionales
Sponsors internacionales

Nombres propios y expansión

Nombres propios y expansión de la marca. Sobre esos dos pilares se ha asentado el proyecto de internacionalización marcado y sobre ello se quiere recuperar el trecho perdido en estos meses. "Es importante utilizar a Sailun como un buen ejemplo para otras marcas asiáticas y mostrar como una empresa de China recurre al prestigio del Valencia CF para expandir su marca en Europa", explicaba en Batzine como ejemplo un responsable del departamento de marketing del club. Y para ello, el Valencia CF quiere apoyarse en la imagen de jugadores con un elevado potencial comercial como Kangin Lee en Corea para dar a conocerse fuera de España. "Necesitamos aprovechar la imagen de nuestros jugadores para generar marca no sólo para ellos, sino también para la camiseta del Valencia CF que llevan puesta, para impulsar la marca fuera de España", señalaba, Ahora, la pandemia del coronavirus paralizó esta estrategia que el Valencia CF, no obstante, tratará de reactivar en cuanto la situación recupere cierta normalidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando