El Valencia escuchará ofertas por Gameiro

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 16 de Enero de 2020. 17:00

Kevin Gameiro no es titular indiscutible en el Valencia CF pero cada vez que tiene una oportunidad lo aprovecha para hacer goles. Eso hace que el delantero francés esté en la agenda de fichajes de muchos equipos de cara a este mercado de invierno. El último en sumarse a la lista de pretendientes fue el Olympique Lyon y parece que el club galo no se olvida de él tal y como ha venido publicando ElDesmarque Valencia. Si bien es cierto, y aunque el futbolista no estaba por la labor de salir, parece ser que ahora es el club el que podría abrirle la puerta.

En ese sentido, la Cadena COPE aseguraba que el Valencia CF lo habría tasado en 14 millones de euros y que, dada su edad -cumplirá 33 años en 2020- Peter Lim habría autorizado que se escuchen ofertas por él. 

Lo cierto es que en el club se considera que la plantilla, y su coste, es demasiado amplio y hay que reducirlo, pero hay margen hasta verano para hacerlo. En este sentido, desde el entorno del jugador aseguran a ElDesmarque que éste es feliz en Valencia y confirman el interés del Lyon y otros clubs y no creen que se produzca una salida a corto plazo..

Kevin Gameiro, con un gran mercado en Francia

A pesar de que la campaña de Gameiro está siendo discreta -lleva cuatro goles con media temporada disputada- en Francia no le faltan clubs que lo quieran. El prestigioso diario L'Equipe llevaba varias semanas haciéndose eco del interés por el delantero del Valencia CF quien ya sonó recientemente para reforzar al Nantes a partir de enero.

Gameiro celebra un gol en el BayArena (Foto: Valencia CF).
Gameiro celebra un gol en el BayArena (Foto: Valencia CF).

Según ha venido publicando el rotativo, el precio de compra estimado de Gameiro sería de unos 8 millones de euros, lejos todavía de lo que pide el Valencia CF, pero acorde a su contrato, pues el jugador acaba con los de Mestalla en junio de 2021 y es veterano. Sin embargo, y aunque asegura que es del agrado de muchos dirigentes lioneses y que su nombre está sometido a "reflexión y debate" por ellos, tampoco el club francés ha lanzado todavía una ofensiva por él y desconoce si el Valencia CF vendería ahora a un jugador "útil como recurso" en ataque.

El conjunto galo ha sufrido bajas importantes en ataque y la lesión de larga duración de Memphis Depay ha aumentado la necesidad de reforzarse para afrontar el segundo tramo de la temporada. Por ello, el Olympique Lyon acudirá al mercado de invierno en busca de gol y Gameiro es uno de los "recursos" según la mencionada publicación. No es la primera vez que el nombre de Gameiro sale relacionado con los de Rudi García, que ya habrían mostrado interés por el punta. Sin embargo, parece que Gameiro no cuenta entre sus planes abandonar el Valencia CF a corto plazo.

Gameiro, goles a pesar de las lesiones

Kevin Gameiro no está pudiendo gozar con continuidad esta temporada. La competencia con Maxi Gómez le impide ser titular indiscutible y, además, las lesiones musculares se están cebando con él durante la primera mitad de la temporada.

A pesar de estos problemas, el delantero francés está cumpliendo cada vez que tiene minutos. Sus números cara a puerta son muy buenos. Ha disputado 656 minutos en LaLiga Santander y ha marcado cuatro goles, por lo que marca cada 164 minutos de juego.

En la Champions League no ha tenido tanto acierto. En los 212 minutos con los que ha contado en la Liga de Campeones no ha conseguido celebrar ningún gol, aunque dio una asistencia. Le queda esa asignatura pendiente para los octavos de final contra el Atalanta.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *