Es Noticia
Las necesidades del Valencia CF a dos semanas del cierre de mercado

Las necesidades del Valencia CF a dos semanas del cierre de mercado

DMQ

El mes de enero ha superado su ecuador y el Valencia CF sigue con todos los deberes. A pesar de que el plan de fichajes del Valencia CF y las necesidades estaban definidas con bastante antelación, a falta de dos semanas para el cierre del mercado de invierno todavía no se ha producido ningún movimiento en la plantilla.

El tiempo apremia y, aunque cada vez es más complicado, en el club de Mestalla no se descartan novedades tanto en forma de fichajes como de salidas. Sin embargo, la sensación es de cierto inmovilismo, con la atención más centrada a largo que a corto plazo.

ElDesmarque Valencia repasa el estado de la planificación de fichajes del Valencia CF a falta de dos semanas para el cierre del mercado de invierno:

Problemas para encontrar lateral derecho

Thierry Correia durante el partido frente el Getafe. (Foto: VCF)
Thierry Correia durante el partido frente el Getafe. (Foto: VCF)

El Valencia CF entró en el mercado de invierno con una prioridad clara: fichar un lateral derecho. La poca confianza en Thierry Correia y la necesidad de liberar a Daniel Wass para poder utilizarlo de centrocampista provocaban que fuera necesario reforzar el flanco derecho de la zaga. Sin embargo, todas las opciones que se han tanteado cayeron en poco tiempo. No ha habido una opción que se ajustara a los parámetros económicos (cesión con un gasto de 5-6 millones de euros) y deportivos.

Al mismo tiempo, también se ha enquistado la salida de Thierry Correia. El Valencia CF esperaba encontrar un destino en el que el portugués pueda disfrutar de los minutos que no tiene en Mestalla. La normativa FIFA ha reducido considerablemente las opciones de futuro del portugués.

Atentos al mercado

Gonzalo Villar, nombre propio del mercado de fichajes del Valencia CF.
Gonzalo Villar, nombre propio del mercado de fichajes del Valencia CF.

Al margen del objetivo del lateral derecho, el Valencia CF está atento a posibles oportunidades de mercado. En principio se descarta que vayan a producirse movimientos en otras posiciones distintas al del carril diestro, pero si apareciera una oportunidad de mercado que se considerara interesante, se estudiaría.

En ese contexto entra Paco Alcácer. El club de Mestalla está atento a su futuro. Su contratación en el mercado de invierno es inviable, pero no se cierra la puerta a que pudiera abordar esa operación en verano.

También está el caso de Gonzalo Villar. El Valencia CF quiere recuperarlo y tiene decidido que ejercerá  el derecho de tanteo si el Elche acepta una oferta por él.

Un ojo puesto en el verano

Anil Murthy y Jorge López juntos en Paterna (Foto: Cope)
Anil Murthy y Jorge López juntos en Paterna (Foto: Cope)

Al margen de buscar retoques en el mercado de invierno, la atención está centrada mayoritariamente en el de verano. El club ya trabaja en la confección de la plantilla para la temporada 2020-2021. De cara al próximo curso se producirán cambios importantes y se quieren tomar las decisiones con previsión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando