Es Noticia
ADU mantiene plazos para la compra de las parcelas de Mestalla

ADU mantiene plazos para la compra de las parcelas de Mestalla

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí / David Torres

ADU Mediterráneo ha vuelto a mostrar su optimismo sobre la viabilidad del proyecto Residencial Acequia de Mestalla que se construirá en las parcelas de Mestalla y facilitará que el Valencia CF pueda construir su nuevo estadio.

José Luis Santa Isabel, socio fundador de ADU, afirmó que "para que el 31 de marzo se pueda hacer la compra-venta debemos tener el 70% del valor comprometido. Ahora tenemos el 46%, creemos que en enero acabaremos con el 50% y estamos muy cerca de llegar al objetivo del 31 de marzo. Calculamos que en julio tendremos el 100% cubierto".

"El 31 de marzo, cumplido el hito se firmará el contrato de compra-venta. Ahora todavía no existen las parcelas y hay una carga hipotecaria sobre las mismas. El 31 de marzo se firma el contrato privado y avalamos las cantidades. En junio-julio puede estar la reparcelación aprobada. En ese momento el Valencia debe liberar las cargas y en ese momento se puede hacer el pago y la escrituración. Desde julio de este año el terreno será propiedad de ADU aunque el Valencia siga jugando allí hasta julio de 2022", agregó.

"Tenemos un calendario de plazos con el que la administración no tiene ningún problema", aseveró.

Por su parte, Juan Casares, presidente de Concovi, explicó la buena aceptación que ha tenido el proyecto tanto entre los cooperativistas como en las administraciones públicas.

"Hemos tenido una aceptación tremenda en la materialización de los bloqueos de las viviendas. Se han bloqueado ya 90 viviendas, con 60 millones de presupuesto comprometido. La tendencia permite pensar que tendremos compromisos más de 100 millones de euros de inversión a 31 de enero. La conclusión es que, como era de esperar, el proyecto ha tenido aceptación", señaló.

Sobre la relación con las administraciones públicas comentó que "este proyecto no es viable sin este área acompañando al objetivo social que se persigue". "Se ha entendido perfectamente las necesidades de las administraciones públicas y siguiendo el ATE hemos intentado sacarle el máximo provecho y mejorarlo respecto a la propuesta inicial. La cooperativa ha consultado con los técnicos municipales", insistió.

"Al ser tan consensuada la propuesta, en la que también se han incorporado los técnicos del Valencia, los resultados han sido magníficos. El Ayuntamiento y la Generalitat están comodísimos con el proyecto e identificados con el mismo. Así lo ha declarado la vicealcaldesa Sandra Gómez. El Ayuntamiento y la Generalitat se han comprometido que en la media de lo posible se cumplan los hitos", agregó.

Además,  explicó la evolución de las negociaciones con las entidades financieras por la financiación. "Lo más importante es el músculo económico que facilite la materialización del proyecto. El 30% lo aporta el socio cooperativista con fondos propios. El resto lo aporta la entidad financiera. Tras obtener la garantía de que la cooperativa es potente, la entidad financiera viene a apoyar el proyecto", indicó.

"La financiación quedará dividida en dos tramos. Existen dos grandes hitos. Una de la compra-venta se hará cuando el proyecto de reparcelación esté aprobado, que esperamos que esté en julio. A partir de ahí adquirirá esas parcelas y realizará los pagos de las aportaciones de los cooperativistas. Tras la reparcelación, que recogerá e identificará las parcelas resultantes, su titularidad y sus usos, hito que marcará la fecha en la que la cooperativa escriturará, libre de cargas, las parcelas que resultan adjudicatarias para ejecutar su proyecto", comentó.

"Iremos tramitando nuestras licencias de obras e intentaremos que cuando el Valencia termine su nuevo estadio y se mude en 2022 nosotros podamos iniciar nuestra construcción", concluyó.

Respecto al terciario se indicó que "el valor del proyecto del terciario comercial, que no está definido todavía, pero oscilará los 150-160 millones de euros. Ese sería el valor de coste".

También mostró su confianza con el compromiso del Valencia CF: "La relación con el Valencia CF es de compromiso total. El Ayuntamiento no me ha transmitido ninguna inquietud. Entiendo que el Valencia CF empezará las obras cuando reciba las licencias que el Ayuntamiento me ha transmitido que tiene intención de entregar. No tengo ningún indicio para pensar que el Valencia CF no va a cumplir con su parte".

"Sandra Gómez se comprometió a agilizar la concesión de las licencias que necesita el Valencia CF para iniciar las obras en el Nuevo Estadio", matizó Santa Isabel.

Por último, José Manuel Martínez se mostró agradecido a la sociedad valenciana: "el 95% de los cooperativistas es valenciano. Hay uno de Bilbao, algún inglés, pero la inmensa mayoría es valenciano".

El precio de los pisos

Los pisos oscilan entre los 44 metros cuadrados y los que superan los 278 metros y los precios van desde los 152.190 euros + IVA hasta 1.652.314€ + IVA en función de los baños, las habitaciones, si tiene terraza o no.

Así es el piso más caro de los que se construirá en Mestalla
Así es el piso más caro de los que se construirá en Mestalla

Desde el Registro de Demandantes de Vivienda de CONCOVI, a través del portal inmobiliario OIKO.es está toda la información de las auto-promociones que, bajo el paraguas de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España están a disposición de todos los interesados en adquirir vivienda de obra nueva en régimen cooperativo.

Hay que recordar que la promoción consta de 414 Viviendas de alto standing, distribuidas entre viviendas de 1,2, 3, 4, 5 y hasta 6 dormitorios (personalizado), con amplias terrazas y vistas increíbles de la ciudad de Valencia.

Reunión con el Ayuntamiento

El Ayuntamiento del Valencia se citó con el Valencia CF y ADU Mediterráneo para saber de primera mano cómo va la venta de Mestalla y el traslado al Nuevo Estadio esta misma semana.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, se ha reunido esta mañana con representantes de ADU y el Valencia CF, tal y como ha informado el Ayuntamiento la empresa encargada de la construcción de las viviendas que sustituirán al viejo Mestalla, con el fin de llevar a cabo un seguimiento de todos los pasos administrativos para la finalización del Nou Mestalla y la construcción del proyecto urbanístico previsto en el antiguo estadio.

Según  fuentes municipales la cita fue "un primer paso para impulsar el proyecto del Nou Mestalla y regular el cumplimiento de todos sus plazos y trámites administrativos. ADU (Asesoramiento y gestión de desarrollos urbanísticos) es la cooperativa que va a liderar la construcción de las viviendas que se edificarán sobre el terreno donde está el actual campo del Mestalla".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando