Los cinco asuntos urgentes que debe abordar César Sánchez

Lunes, 20 de Enero de 2020. 14:00

Quedan diez días para que se acabe el mercado de invierno y el Valencia CF sigue con todos los deberes por hacer. Además, ahora ha cambiado su estructura con el nombramiento de César Sánchez como nuevo director de fútbol y Miguel Ángel Corona como jefe de scoutings. A pesar de que el plan de fichajes del Valencia CF y las necesidades estaban definidas con bastante antelación, la premura de tiempo juega en contra del nuevo organigrama que tendrá que decidir con urgencia.

Los últimos resultados y la forma de caer ante el Real Madrid y el Mallorca han desatado las inquietudes del valencianismo y a ello debe ponerse ya César Sánchez y su equipo. El exportero ya se reunió en Paterna con Celades y Anil Murthy para ponerse manos a la obra. ElDesmarque Valencia repasa el estado de la planificación de fichajes del Valencia CF a falta de once días para el cierre del mercado de invierno:

Las dos renovaciones pendientes

Reforzar la plantilla no es fichar. El nuevo director de fútbol debe acometer en primera persona las dos renovaciones más urgentes que Celades quiere para su plantilla. La primera de ellas la de Garay, que se reactivó después de unos meses parada por las desavenencias tras el despido de Marcelino. El club ha iniciado las negociaciones con Ezequiel Garay para renovar su contrato. El argentino quedará libre el próximo 30 de junio, pero el club de Mestalla quiere continuar contando más allá de esa fecha. Un año más es lo que se pelea ahora.

Superada esa, le tocará el turno de coger por los cuernos el asunto de Ferran Torres. Su renovación está pendiente de una nueva sentada tras la primera reunión cazada por ElDesmarque Valencia el pasado 4 de noviembre. En el club hay optimismo en que pueda cerrarse, pero no será sencillo, pues media Europa está detrás de él.

Un lateral derecho de garantías

El Valencia CF entró en el mercado de invierno con una prioridad clara: fichar un lateral derecho. La poca confianza en Thierry Correia y la necesidad de liberar a Daniel Wass para poder utilizarlo de centrocampista provocaban que fuera necesario reforzar el flanco derecho de la zaga. Sin embargo, todas las opciones que se han tanteado cayeron en poco tiempo. No ha habido una opción que se ajustara a los parámetros económicos (cesión con un gasto de 5-6 millones de euros) y deportivos. Cancelo o Florenzi son algunos de los nombres que mnás han sonado. En todo caso se busca un lateral que aporte soluciones inmediatas.

Al mismo tiempo, también se ha enquistado la salida de Thierry Correia. El Valencia CF esperaba encontrar un destino en el que el portugués pueda disfrutar de los minutos que no tiene en Mestalla. La normativa FIFA ha reducido considerablemente las opciones de futuro del portugués.

Florenzi, capitán de la Roma (Foto: AS Roma).
Florenzi, capitán de la Roma (Foto: AS Roma).

César Sánchez, atento al mercado

Al margen del objetivo del lateral derecho, el Valencia CF está atento a posibles oportunidades de mercado. En principio se descarta que vayan a producirse movimientos en otras posiciones distintas al del carril diestro, pero si apareciera una oportunidad de mercado que se considerara interesante, se estudiaría.

En ese contexto entra Paco Alcácer. El club de Mestalla está atento a su futuro. Su contratación en el mercado de invierno es inviable, pero no se cierra la puerta a que pudiera llegar cedido con opción de compra o abordar esa operación en verano.

También está el caso de Gonzalo Villar. El Valencia CF quiere recuperarlo y tiene decidido que ejercerá  el derecho de tanteo si el Elche acepta una oferta por él. César Sánchez debe decidir ahora si lo incorpora al equipo en verano o lo deja ir.

Cesar Sánchez
Cesar Sánchez

Un ojo puesto en el verano

Al margen de buscar retoques en el mercado de invierno, la atención está centrada mayoritariamente en el de verano. El club ya trabaja en la confección de la plantilla para la temporada 2020-2021. De cara al próximo curso se producirán cambios importantes y se quieren tomar las decisiones con previsión. Ahora será César Sánchez el que defina qué fichajes debe afrontar el Valencia CF. Un sustituto de Dani Parejo se presenta como obligatorio.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *