El debate en la portería a través de las estadísticas

Miércoles, 22 de Enero de 2020. 14:00

Ya se han disputado 20 jornadas de LaLiga Santander y el debate en la portería del Valencia CF continúa abierto. Jaume Domènech ha sido el titular desde que se lesionara Jasper Cillessen y ha mantenido el puesto incluso después de que el holandés se recuperara.

Parecía que Jaume había ganado el pulso para Albert Celades, pero las goleadas encajadas contra el Real Madrid y el RCD Mallorca puede haber hecho que reaparezcan las dudas.

Con independencia de las decisiones de Celades, el debate está instalado entre la afición. Los números tampoco ayudan a desequilibrar la balanza. Las estadísticas del holandés son mejores, pero no se alejan demasiado de las que ha firmado el de Almenara.

Jaume Domènech no termina de convencer a la grada

Jaume Domènech en el Levante-Valencia (Foto: David González)
Jaume Domènech en el Levante-Valencia (Foto: David González)

Los números de Jaume Domènech son ligeramente peores que los de Jasper Cillessen. El de Almenara ha recibido 14 goles en 740 minutos de juego, lo que equivale a encajar un gol cada 53 minutos. A pesar de conectar con la grada, la afición es también su mayor crítico. Celades ha mantenido la confianza en él incluso después de que Cillessen se recuperara de su lesión, pero un sector de la afición ha mostrado sus dudas en él tras las dos últimas goleadas.

El de Almenara ha cubierto con solvencia la baja del holandés, protagonizando actuaciones notables como la que protagonizó contra el Ajax en Holanda. Sin embargo, el error en el gol de Kroos en la Supercopa y los cuatro goles en Son Moix pueden pasarle factura.

Jasper Cillessen, víctima de la alargada sombra de Neto

Cillessen comenzó la temporada siendo titular (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF).
Cillessen comenzó la temporada siendo titular (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF).

Jasper Cillessen comenzó como titular, pero desde el primer momento ha sido comparado Neto Murara y eso le ha perjudicado. El holandés ha encajado 24 goles en 1.645 minutos de juego, por lo que ha recibido un gol cada 68 minutos. Hasta su lesión no se dudó de su titularidad, pero nunca terminó de convencer.

Ha alternado grandes aciertos con errores que costaron puntos. Eso provocó que Celades comenzara a dudar de él y, por ello, haya mantenido a Jaume Domènech como titular.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *