Es Noticia
Los JJOO de 2020 ya son una opción real para Kangin Lee

Los JJOO de 2020 ya son una opción real para Kangin Lee

DMQ

Kangin Lee, que este jueves estuvo resolviendo documentación en el club tras ser de los mejores ante el Logroñés, celebra desde la distancia la clasificación de Corea del Sur para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El jugador del Valencia CF se encontraba en Logroño concentrado con su equipo para disputar la Copa del Rey, cuando la selección surcoreana se clasificó para la final de la Copa de Asia sub 23 y, por lo tanto, selló su billete para Tokio 2020.

Así pues, resulta lógico pensar que Kangin Lee será uno de los elegidos para disputar la próxima edición de los Juegos Olímpicos. Fue el elegido el mejor jugador del pasado Mundial sub 20 y es un habitual en las últimas convocatorias para la absoluta, por lo que es probable que sea citado para estar en Tokio 2020 con el combinado sub 23.

Esto condicionará la pretemporada de Kangin Lee en el Valencia CF, pero tiene la enorme ventaja de que representa su primera oportunidad para librarse del servicio militar de su país.

Los tres supuestos para esquivar el servicio militar

Kangin Lee, balón de oro del mundial sub 20.
Kangin Lee, balón de oro del mundial sub 20.

Kangin Lee, al igual que el resto de jóvenes futbolistas surcoreanos, tendrá que realizar el servicio militar obligatorio que, en el país asiático, es de 21 meses salvo que logren un éxito deportivo.

En ese sentido, se contemplan tres supuestos: ganar los Juegos Asiáticos, llegar a cuartos de final de un Mundial o ganar una medalla olímpica, para la que Tokio 2020 representa la primera oportunidad.

Por lo tanto, estar un los próximos Juegos Olímpicos es un logro importante para el jugador del Valencia CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando