Secciones

La enigmática respuesta de Lucien Favre sobre el futuro de Paco Alcácer

Jueves, 23 de Enero de 2020. 11:00

El Valencia CF quiere cerrar el fichaje de Paco Alcácer y Paco Alcácer quiere volver al Valencia CF. Las dos partes están dispuestas a hacer un esfuerzo, pero la operación no está definida. Ni en tiempo ni en forma. El culebrón ha empezado y el último capítulo se vivió este martes cuando Lucien Favre, técnico del Borussia Dortmund se mostró especialmente enigmático sobre el futuro del delantero de Torrent.

Así, en la rueda de prensa previa al duelo contra el Colonia de este viernes contestó con un "no puedo decir nada al respecto" cuando fue preguntado por si creía que se iba a quedar.

Esta es la conversación entre el periodista y el técnico en sala de prensa.

¿Quiere que Alcácer se quede?

"Veo a Alcácer todos los días. Hoy nos vimos dos veces porque entrenamos dos veces. Todo está bien".

¿Siente que puede ayudar todavía?

"Veremos quién entra en la convocatoria"

El propio Alcácer ha hablado de salir en una entrevista con Marca. Dijo que esperaba regresar a España ¿Se quedará?

"No puedo decir nada al respecto"

¿Le gustaría que se quedase?

"No puedo decir nada al respecto"

Paco Alcácer, en la recámara

Y es que, tal y como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, el Valencia CF está decidido a hacerse con los servicios de Paco Alcácer. Peter Lim ha señalado al delantero del Borussia Dortmund como una prioridad, pero se trata de un fichaje complicado, todo y que el conjunto alemán contemple su salida.

No se descarta su incorporación en este mercado de invierno, aunque se antoja muy difícil por el poco tiempo que queda para el cierre. Por eso, resulta más sencillo pensar que la operación se enfoque hacia la próxima temporada siempre y ciandop Alcácer no encuentre un acomodo.

Paco Alcácer (Foto: EFE)
Paco Alcácer (Foto: EFE)

La fórmula para hacer el fichaje posible

Todas las partes tienen claro que quieren entenderse. El problema está en encontrar el punto de encuentro adecuado para todas las partes. Por lo tanto, el reto está en buscar la fórmula para que la operación sea la correcta. Podría ser una cesión con obligación de compra, pero queda poco margen de tiempo para limar todas las aristas de un operación compleja.

Lo que es evidente es que la llegada de Paco Alcácer no se puede abordar si el Valencia CF no abre la puerta de salida a un delantero. Kevin Gameiro tiene pretendientes y Rodrigo Moreno suena con fuerza como posible fichaje del FC Barcelona. Sobrino no quiere salir ahora, por lo que parece que el margen se agota en este mercado de invierno.

En verano, el asalto definitivo

Paco Alcácer puede salir del Borussia Dortmund en el mercado de invierno (Foto: EFE).
Paco Alcácer puede salir del Borussia Dortmund en el mercado de invierno (Foto: EFE).

En el caso de que el fichaje de Paco Alcácer no pueda concretarse en este mercado de invierno, toda las partes se emplazarán a verano. Con tiempo por delante se podrá trabajar para pactar todas las condiciones y cerrar así el regreso a Mestalla del delantero de Torrent.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?