Secciones
LaLiga Santander
Valencia CF
Maxi (48')
Maxi (77')
2-0
Live
Jornada 21
25 de enero de 2020
16:00
Barcelona

Un Valencia-Barça nunca es un partido más

Sábado, 25 de Enero de 2020. 08:00

En medio del maremágnum de fichajes llega un Valencia-Barcelona marcado por el nombre de Rodrigo Moreno y la necesidad de ganar de los dos conjuntos en la vuelta a LaLiga. Tras una eliminatoria copera en la que culés y valencianistas sufrieron -más los azulgrana- vuelve la competición de la regularidad y un clásico del fútbol español. El Valencia CF recibe al FC Barcelona después de haber naufragado de forma estrepitosa en la isla pero con la imperativa ansiedad por sumar tres puntos. Los locales para arrimarse a los puestos de Champions y los visitantes para seguir en la pugna por el liderato.

A las 16 h en Mestalla llega el Valencia-Barcelona, la final de Supercopa que no dejaron disputar, un auténtico clásico de LaLiga entre dos grandes que echaran de menos a sus bajas. El Valencia CF deberá aprender a jugar sin Dani Parejo y con Rodrigo Moreno recién salido de una lesión aunque entró en la lista y los catalanes sin Luis Suárez y con problemas para encontrar un ariete que le sustituya. Cierto es, y eso da mucho pavor, cuentan con Leo Messi, el mejor jugador de la historia y con argumentos de sobra para amargar la tarde a los valencianistas. Sirva como prueba el dato que el Barça lleva doce temporadas sin caer en Mestalla.

Dani Parejo, en el Camp Nou, se pierde el Valencia-Barcelona (Foto: LaLiga)
Dani Parejo, en el Camp Nou, se pierde el Valencia-Barcelona (Foto: LaLiga)

Dicho esto, no es menos cierto que el recuerdo de la final de Copa y el ánimo revancha tras el doloroso primer partido de Celades (5-2 en el Camp Nou) estarán presentes en el ambiente.

Para el choque, el Valencia CF no podrá contar con Dani Parejo por sanción, Guedes, Piccini, Vallejo y Cillessen, pero sí con un Rodrigo que apretó para entrar ante el equipo con el que se le ha relacionado en las últimas horas. Celades probó con él y, si juega, la principal duda más que qué jugadores radicará en su disposición en el campo.

En la zaga no hay debates, Jaume estará protegido por Wass, Garay, Gabriel y Gayà. En la medular, sin Parejo, Coquelin, Carlos Soler, Kondogbia y Ferran parecen claros y arriba Maxi Gómez y Rodrigo, si finalmente está en condiciones. Falta por saber si jugará con 1-4-4-2 y un doble pivote defensivo o con 1-4-3-3 dejándole la manija a Soler. Cabe la opción, eso sí, que Albert Celades eche mano de Jaume Costa, uno de los mejores contra el Logroñés, y así pueda liberar a Wass para reforzar la medular.

Será, en todo caso, un once de plenas garantías que tratará de romper al fin la mala racha en Mestalla contra el Barça y mantener al Valencia CF como uno de los pocos imbatidos en su estadio. Será un Valencia-Barcelona considerado de alto riesgo y que tendrá de todo, hasta tifo.

Ficha técnica

Alineaciones

Valencia CF: Jaume; Wass, Gabriel, Garay, Gayà; Coquelin, Soler, Kondogbia, Ferran; Maxi Gómez (Jaume Costa, 79') y Gameiro (Rodrigo, 59')

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Arthur (Vidal, 56'), De Jong, Busquets; Ansu Fati (Collado, 84'), Griezmann y Messi.

Árbitro

Gil Manzano (Comité extremeño) y en el VAR Iglesias Villanueva (Comité gallego)

Tarjetas

Piqué (10'), Umtiti (43'). Busquets (51'), Coquelin (54').

Incidencias

Encuentro disputado en Mestalla ante 45.882 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *