Es Noticia
Haaland y el banquillo alejan a Alcácer de Dortmund y en Valencia se preguntan ¿por qué no?

Haaland y el banquillo alejan a Alcácer de Dortmund y en Valencia se preguntan ¿por qué no?

DMQ

El Valencia CF quiere cerrar el fichaje de Paco Alcácer y Paco Alcácer quiere volver al Valencia CF. En medio han aparecido muchos pretendientes, el último de ellos el Villarreal que puja con fuerza tras haber traspasado a Toko Ekambi al Lyon. Entretanto, el futbolista sigue esperando en el banquillo a que su futuro se resuelva.

Y es que, este viernes fue suplente y no jugó ni un minuto en la goleada del Borussia Dortmund al Colonia (5-1). Para que la tormenta fuera perfecta, su sustituto, recién fichado, Erling Haaland, anotó dos más. Lleva cinco tantos en dos encuentros y la grada del Signal Iduna Park se ha olvidado del otrora su héroe español.

No pasa lo mismo en Valencia donde el portavoz del club, Román Bellver, al ser preguntado en Movistar si creía que la afición aplaudiría un regreso de Paco Alcácer se limitó a contestar "¿Por qué no?"

Erling Haaland ha hecho olvidar a Paco Alcácer (Foto: Borussia Dortmund)
Erling Haaland ha hecho olvidar a Paco Alcácer (Foto: Borussia Dortmund)

Intereses llegan, pero ofertas...

El interés del Villarreal es uno  uno de los que ha aparecido en las últimas horas, pero no el único. Son muchos los clubs que han llamado a la puerta de un Paco Alcácer que, a día de hoy, sigue esperando al Valencia CF. ¿Cuánto tiempo? ¿Se encontrarán sus caminos? ¿De qué depende? Son preguntas sin respuesta ahora. Las dos partes están dispuestas a hacer un esfuerzo, pero la operación no está definida. Ni en tiempo ni en forma. El culebrón ha empezado y el último capítulo aún está por vivirse. Lucien Favre, técnico del Borussia Dortmund se muestra especialmente enigmático sobre el futuro del delantero de Torrent, pero no le da minutos.  

El hecho es que Paco Alcácer quiere salir de Dortmund y como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, al Valencia CF le gusta. Peter Lim ha señalado al delantero del Borussia Dortmund como una prioridad, pero se trata de un fichaje complicado, todo y que el conjunto alemán contemple su salida.

La Eurocopa en el horizonte

Todavía no se descarta su incorporación en este mercado de invierno, aunque se antoja muy difícil por el poco tiempo que queda para el cierre y porque no hay espacio en la plantilla. Por eso, resulta más sencillo pensar que la operación se enfoque hacia la próxima temporada siempre y cuando Alcácer no encuentre un acomodo final. El Villarreal, el Atlético, otros clubs extranjeros, ¿quién no quiere al 9 de La Roja?... Y a todo esto, la Eurocopa 2020 en el horizonte. Si Paco no juega en su club, no tendrá minutos en La Roja. Él lo sabe.

Paco Alcácer, dejar salir antes de entrar

Todas las partes tienen claro que quieren entenderse. El problema está en encontrar el punto de encuentro adecuado para todas las partes. Por lo tanto, el reto está en buscar la fórmula para que la operación sea la correcta. Podría ser una cesión con obligación de compra, pero queda poco margen de tiempo para limar todas las aristas de un operación compleja que pasaría por dejar salir antes de entrar.

Lo que es evidente es que la llegada de Paco Alcácer no se puede abordar si el Valencia CF no abre la puerta de salida a un delantero. Kevin Gameiro tiene pretendientes y Rodrigo Moreno, en el punto de mira del Barça. Sobrino no quiere salir ahora, por lo que parece que el margen se agota en este mercado de invierno.

En el caso de que el fichaje de Paco Alcácer no pueda concretarse en este mercado de invierno, toda las partes se emplazarían a verano. Con tiempo por delante se podrá trabajar para pactar todas las condiciones y cerrar así el regreso a Mestalla del delantero de Torrent.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando