Es Noticia
Análisis: El Valencia CF desactivó al nuevo Barcelona de Setién

Análisis: El Valencia CF desactivó al nuevo Barcelona de Setién

DMQ

El Valencia CF ha cosechado un épico triunfo contra el FC Barcelona (2-0) y en LaLiga Santander. Maxi Gómez fue el protagonista por sus dos goles, pero la victoria fue mérito del gran trabajo colectivo de los de Mestalla. En definitiva, Valencia-Barcelona fue una fiesta en la que el valencianismo disfrutó a lo grande.

Albert Celades apostó de inicio por un dibujo 4-4-2 formado por Jaume Domènech; Daniel Wass, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, José Luis Gayà; Ferran Torres, Francis Coquelin, Geoffrey Kondogbia, Carlos Soler; Kevin Gameiro y Maxi Gómez. Con un doble pivote musculado como el que componían Coquelin y Kondogbia, Celades buscó cortocircuitar el juego de pase azulgrana.

En primera instancia no funcionó y el Barcelona comenzó a tocar con calma en la mitad de campo valencianista, aunque sin llegar a inquietar la portería de Jaume Domènech. Sin embargo, con el paso de los minutos el Valencia CF se fue adueñando del partido e hizo daño al Barça con transiciones rápidas.

Con Gameiro viviendo al filo del fuera de juego para estirar líneas, Maxi batallando por todas partes y Ferran aprovechando su velocidad por banda derecha, Celades encontró como amenazar a los culés. Además, Gayà, que aprovechaba que Soler abandonaba la banda para centrarse, se sumaba al ataque apareciendo desde segunda línea.

En una de esas el lateral izquierdo sorprendió a todo el FC Barcelona. Se internó en el área para acabar provocando penalti. Aunque no sirvió para abrir el marcador, porque Ter Stegen detuvo la pena máxima de Maxi Gómez.

El fallo pudo ser un golpe psicológico para los de Mestalla, pero sucedió justo lo contrario. Tras ese momento, el Valencia CF fue ampliamente superior a un Barcelona que estuvo muy plano en ataque. Sólo las intervenciones de Ter Stegen impidieron que los de Celades se marcharan con ventaja al descanso

Sufrimiento con fiesta final

Maxi Gómez celebra el 1-0 en el Valencia-Barcelona (Foto: Lázaro de la Peña / VCF).
Maxi Gómez celebra el 1-0 en el Valencia-Barcelona (Foto: Lázaro de la Peña / VCF).

Maxi hizo justicia nada más arrancar el segundo tiempo. De nuevo la jugada nació de una escapada de Gayà. El de Pedreguer puso un centro en el área que la defensa azulgrana no pudo despejar bien. El balón cayó en los pies de Maxi Gómez, que no perdonó.

Tras el gol, el Barcelona aumentó su presencia ofensiva, siempre orbitando alrededor de Messi. Todos buscaban al argentino y el Valencia CF se defendía con uñas y dientes.

Los de Mestalla supieron sufrir. Sobrevivieron acorralados en su área con un gran trabajo defensivo en el que destacó un Gabriel Paulista imperial. El Valencia CF apenas tenía el balón, era imposible hasta salir a la contra. Sólo tenían una bala y la aprovecharon. En una contra furtiva, Maxi recibió dentro del área y envió el balón al fondo de la portería para marcar el gol de la tranquilidad.

El 2-0 fue definitivo. El Barcelona lo siguió intentando, pero ya no generó tanto peligro como antes del segundo gol. En definitiva, el Valencia-Barcelona vuelve a demostrar que los de Celades son capaces de sobreponerse hasta en las condiciones más adversas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando