Es Noticia
Hacía trece años que no se veían imágenes como estas en Mestalla

Hacía trece años que no se veían imágenes como estas en Mestalla

DMQ

El fútbol de contragolpe del Valencia CF pudo con el control de juego del Barcelona en un choque en el que la intensidad del equipo local se reflejó en el marcador con un primer tanto en el que el balón de Maxi Gómez rebotó en Jordi Alba y otro del propio delantero uruguayo.

Y es que, el Valencia CF llevaba doce temporadas sin ganar un encuentro de Liga en Mestalla ante el Barcelona, con un balance de siete empates y cinco triunfos forasteros en este periodo.

Desde 2007 sin ganar al Barcelona

La última victoria local, en la campaña 2006-2007, se fraguó con tantos de Miguel Ángel Angulo y David Silva, y gol barcelonista de Ronaldinho en tiempo de prolongación.

Este sábado la historia cambió. En la primera mitad, el dominio del Barcelona no estuvo acompañado de ocasiones de gol, mientras que el Valencia dispuso de varias a la contra, entre ellas la del penalti que Ter Stegen le detuvo a Maxi Gómez a los once minutos.

Valencia CF-Barcelona (Foto: David González)
Valencia CF-Barcelona (Foto: David González)

La segunda parte dio comienzo con el 1-0 tras un disparo de Maxi Gómez que golpeó en Jordi Alba, lo que dio paso a un gran dominio y con más opciones de gol para el Barcelona que en el primer periodo, pero en un contragolpe Maxi Gómez, a pase de Rodrigo, hizo el 2-0. El Valencia CF, ante el delirio de su afición, rompió la racha gracias aun repaso táctico de Celades a Setién.

Estas son las mejores imágenes de una tarde histórica para el valencianismo.

12 partidos sin ganarle al Barça en Mestalla

El Valencia, con la victoria por 2-0 lograda este sábado en Mestalla, ha truncado una racha de doce partidos sin ganar en Liga como local ante el Barcelona.

El anterior triunfo del Valencia contra el Barcelona se remonta a la campaña 2006-2007, cuando el equipo valenciano se impuso por 2-1 con goles de Miguel Ángel Angulo y David Silva.

En los doce encuentros disputados entre aquel y el jugado ahora, se acumulan siete empates y cinco triunfos barcelonistas.

Durante este periodo, el único triunfo local ante el Barcelona llegó en la Copa del Rey 2007-2008 cuando el equipo valenciano ganó por 3-2 en la vuelta de las semifinales y se metió, tras el 1-1 de la ida, en la final que ganó al Getafe por 3-1.

Paradójicamente, durante esta etapa de sequía de victorias ante el Barcelona en Mestalla, el equipo valenciano sí que ha sido capaz de vencer a domicilio en el Camp Nou en Liga, donde se impuso en dos ocasiones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando