Secciones

El Valencia CF ingresa 3,2 millones por el fichaje de Gonzalo Villar por la Roma

Domingo, 26 de Enero de 2020. 13:16

Gonzalo Villar se convertirá en nuevo fichaje de la AS Roma tras ser traspasado por el Elche y deja 3,2 millones de euros en las arcas del Valencia CF. Además, el club de Mestalla dispondrá de un porcentaje sobre una futura venta del centrocampista murciano.

Este domingo ha vencido el periodo de 72 horas del que disponía el Valencia CF para igualar la oferta del conjunto romano de cuatro millones de euros fijos más uno en variables. El plazo se ha cumplido sin que los de Mestalla hayan podido ejercer el derecho de tanteo, por lo que Gonzalo Villar cambiará la camiseta del Elche por la de la AS Roma.

Fuentes del club de Mestalla han asegurado a ElDesmarque Valencia que la intención era recuperar al jugador, pero éste decidió priorizar la oferta de la AS Roma y él mismo se encargó de llamar a César Sánchez para transmitirle su elección. El futbolista viajará este lunes a Italia para formalizar definitivamente su incorporación al conjunto capitalino.

Cuando el Valencia CF traspasó al centrocampista murciano al Elche, Mateu Alemany pactó unas condiciones muy beneficiosas para la entidad valenicanista, en las que mantenía el 80% de los derechos económicos del jugador.

De este modo, el traspaso de Gonzalo Villar al conjunto italiano supondrá un ingreso de 3,2 millones de euros netos en las arcas de Mestalla, más un máximo de 800.000 euros en variables. Además, cuenta con un porcentaje de una posible futura venta del jugador si la Roma lo traspasara.

Sin Gonzalo Villar, continúa la búsqueda de fichajes del Valencia

Dani Ceballos, posible fichaje del Valencia en el mercado de invierno (Foto: EFE).
Dani Ceballos, posible fichaje del Valencia en el mercado de invierno (Foto: EFE).

Tras el traspaso de Gonzalo Villar a la AS Roma, el Valencia CF dispone de más margen en el límite de coste de plantilla para afrontar los múltiples frentes que tiene abiertos en este mercado de invierno.

Además de gestionar la posible salida de Rodrigo Moreno, César Sánchez también trabaja en la llegada de un lateral derecho o un mediocentro ofensivo que aumente el número de efectivos de la plantilla de Celades.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *