El Valencia Femenino no consigue sumar en su visita al Athletic

Un contenido de:
Isidoro Hernández

Domingo, 26 de Enero de 2020. 19:59
Athletic de Bilbao - Valencia Femenino (Foto: LaLiga)
Athletic de Bilbao - Valencia Femenino (Foto: LaLiga)

Athletic Club y Valencia Femenino ofrecieron una primera mitad equilibrada, en la que las bilbaínas tuvieron el control del esférico y las valencianas supieron contrarrestarlo con un buen posicionamiento.

Ocasiones dignas de mención hubo pocas, destacando para las locales las de los minutos 30 y 43, en las botas de Azkona y Erika, y para las visitantes la de B. Beltrán en el 35. Con 0-0 finalizó la primera parte.

Los segundos 45 minutos arrancaron con un tanto para las de Ángel Villacampa, en el 48, anulado correctamente por fuera de juego. En el 59, M. Oroz vio como su chut lo repelía el travesaño. El choque, de nuevo, estaba mostrando un Athletic Club dueño del balón y un Valencia Femenino concentrado tácticamente.

Pero Lucía, que había sustituido a Valdezate en el minuto 53, logró el 1-0 en el 75. Irene Ferreras introdujo cambios: Sandra por Guerrero y Flores por Bonsegundo, para situar a la polivalente V. Calligaris de extremo. Antes del tanto, Goeieman había sustituido a Curtin.

Athletic de Bilbao - Valencia Femenino (Foto: LaLiga)
Athletic de Bilbao - Valencia Femenino (Foto: LaLiga)

Aun así, el Valencia CF Femenino regresó de vacío en su visita a Lezama y continúa 13º con 14 puntos. La próxima cita, el domingo 2 de febrero ante el Real Betis, a las 11:00 en el Antonio Puchades. Las sevillanas son 15ª con 12 puntos.

Ficha técnica:

1. Athletic Club: Ainhoa, Moraza (Eunate, min.73), V. Gimbert, Garazi, Oihane, M. Oroz, Damaris, Valdezate (Lucía, min.53), María Díaz (Oguiza, min.86), Erika (Amaiur, min.90) y Azkona.

Banquillo: A. de la Nava, Sierra, Ainhoa, Eunate, Lucía, Amaiur y Oguiza.

Entrenador: Ángel Villacampa.

0. VCF Femenino: Pi, van den Berg, Guerrero (Sandra, min.81), Curtin (Goeieman, min.72), Mari Paz, Bonsegundo (Flores, min.81), Carol, Pujadas, V. Calligaris, Gaitán L. y B. Beltrán.

Banquillo: Enith, Flores, Goeieman, Sandra, C. Cubedo, Asun y M. Jiménez.

Entrenadora: Irene Ferreras.

Goles: 1-0, Lucía (min.75).

Árbitras: Verónica González. Lidia Lombardero. Adriana García. Tarjeta amarilla a Carol (min.22) y Moraza (min.33).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Primera Iberdrola 2019.20, celebrado en Lezama.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *