Gonçalo Guedes recupera la sonrisa tras cuatro meses de angustia

Lunes, 27 de Enero de 2020. 20:15

Han sido casi cuatro meses de angustia, pero Gonçalo Guedes ya ve la luz al final del túnel. El extremo del Valencia CF volvió a los entrenamientos con el grupo el pasado lunes y encara la última etapa de su recuperación. El objetivo del futbolista y del cuerpo técnico es estar disponible para el encuentro de Champions League ante el Atalanta o, en su defecto, ante la Real Sociedad en Anoeta.

El calvario comenzó el pasado 16 de octubre cuando, tras regresar del parón de selecciones con Portugal, sufrió una torsión en el tobillo durante el primer entrenamiento con el Valencia: ''El jugador Gonçalo Guedes presenta un traumatismo indirecto en el retropie derecho producto de una acción en el entrenamiento del pasado miércoles. Pendiente de evolución'', publicaba el club dos días después.

El portugués no entró en la convocatoria ante el Atlético de Madrid ni el Lille y, en la rueda de prensa previa al Osasuna, Albert Celades aseguró que durante la siguiente semana se reincorporaría con el grupo. No fue así, y desde ese momento el técnico ha evitado comentar plazos sobre futbolistas al recordar que se precipitó en el caso del portugués.

Gonçalo Guedes en el Valencia - Ajax, su último partido hasta la fecha (Foto: David González).
Gonçalo Guedes en el Valencia - Ajax, su último partido hasta la fecha (Foto: David González).

El portugués comenzó a impacientarse al ver que los plazos que el club le había transmitido no se cumplían. Además, antes de su lesión, Albert Celades había decidido que el titular en la banda izquierda era Cheryshev, por lo que Guedes buscaba volver cuanto antes para intentar recuperar su sitio en el once.

Tal fue su enfado que viajó a Portugal a recibir una segunda opinión de sus dolencias. La lesión era más grave de lo que parecía y su vuelta se retrasaría unas semanas más.

Guedes comenzó a impacientarse al ver que los plazos que el club le había transmitido no se cumplían. Tal fue su enfado que viajó a Portugal a recibir una segunda opinión de sus dolencias. La lesión era más grave de lo que parecía y su vuelta se retrasaría unas semanas más

Pasaron las semanas y, después de mucho trabajo y esfuerzo, el último día del pasado año el portugués volvió a saltar al césped de Paterna para comenzar a ejercitarse sobre el terreno de juego. Desde entonces, su recuperación ha ido viento en popa y cada semana aumentaba un poco más la carga de trabajo. Primero carrera continua, luego sprints, más tarde se calzaba las botas para tocar balón y, finalmente, se ha reincorporado con el grupo para encarar la última etapa de su recuperación.

Guedes, en uno de los últimos entrenamientos con el Valencia CF (Foto: David González)
Guedes, en uno de los últimos entrenamientos con el Valencia CF (Foto: David González)

Ahora, y tras 103 días de calvario, Gonçalo Guedes ve la luz al final del túnel y ya apunta al encuentro ante el Atalanta, correspondiente a los octavos de final de la Champions League, aunque solo su progresión en las próximas semanas dictarán si está preparado para entrar en la convocatoria ante los italianos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *