Es Noticia
Paco Alcácer espera con inquietud el desenlace del Caso Rodrigo

Paco Alcácer espera con inquietud el desenlace del Caso Rodrigo

DMQ

Paco Alcácer sigue esperando salir del Borussia Dortmund y la llamada de un Valencia CF al que se le acumula la competencia para firmar al de Torrent. Mientras Valencia y Barcelona negocian la salida de Rodrigo Moreno hacia el Camp Nou, el que está llamado a ser su sustituto si se produce la marcha, espera la llamada defintiva de ‘su’ Valencia.

Según ha podido saber ElDesmarque Valencia por fuentes cercanas al jugador aún no tiene nada firmado con el club de toda su vida, pero eso no sería un problema, explican las mismas fuentes. Si Valencia y Borussia se ponen de acuerdo, Paco vendrá a Valencia aunque tenga que ajustarse el sueldo. Esta temporada y dos más le quedan de contrato con el Borussia Dortmund y es a lo que debe hacer frente el conjunto de Mestalla.

Espera pero no eternamente

Alcácer quiere venir y el Valencia quiere traerlo pero hay dos problemas de fondo: el espacio en la plantilla y la Eurocopa. Para que llegue Alcácer primero ha de salir Rodrigo (u otro jugador) porque el Valencia solo tiene una ficha libre a día de hoy (y sigue pendiente de fichar un lateral derecho). El otro problema es la Eurocopa. El de Torren no puede esperar eternamente al Valencia. Las ofertas le llegan, los trenes pasan y debe subirse a uno ahora. En Alemania no va a jugar, ha perdido el puesto en detrimento de Haaland y, sin minutos, no estará en la Eurocopa 2020 con España.

Dicho esto, en caso de que se cierre el traspaso de Rodrigo, faltaría llegar a un acuerdo con el Borussia. Los alemanes no van a regalar a un jugador por el que pagaron 23 millones de euros más variables. Cedido con opción de compra obligatoria podría ser la fórmula, pero hay que darse prisa. Quedan cuatro días para el cierre de mercado y Paco está loco por salir a Valencia... o a donde pueda jugar.

Las ofertas por Paco Alcácer

A los ya conocidos intereses de clubs como el del Villarreal, Sevilla o el Atlético de Madrid, se suman ahora dos clubs de la Premier League. En concreto, tal y como publica el diario Bild, el rotativo más prestigioso de Alemanía, es el Tottenham Hotspurs de José Mourinho el club que se habría interesado por los servicios del exvalencianista. Entretanto, desde Inglaterra asegura The Sun que el Newcastle también está tras los pasos del ariete valenciano. Pasa lo mismo en Valencia donde el portavoz del club, Román Bellver, al ser preguntado en Movistar si creía que la afición aplaudiría un regreso de Paco Alcácer se limitó a contestar "¿Por qué no?" 

Paco Alcácer celebra su gol ante el Bayern. (Foto: EFE)
Paco Alcácer celebra su gol ante el Bayern. (Foto: EFE)

La postura del Valencia CF sobre el jugador

Tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, el Valencia CF quiere cerrar el fichaje de Paco Alcácer y Paco Alcácer quiere volver al Valencia CF, pero los de Mestalla no están solos en el mundo. Son muchos los clubs que han llamado a la puerta de un Paco Alcácer que, a día de hoy, sigue esperando al Valencia CF. ¿Cuánto tiempo? ¿Se encontrarán sus caminos? ¿De qué depende? Son preguntas sin respuesta ahora. Las dos partes están dispuestas a hacer un esfuerzo, pero la operación no está definida, pero como en el caso de Rodrigo Moreno, tiene que ser ya, en breve.

Lo que es evidente es que la llegada de Paco Alcácer no se puede abordar si el Valencia CF no abre la puerta de salida a un delantero. Kevin Gameiro tenía pretendientes pero no se concretó, Sobrino no quiere salir ahora y las próximas 24 horas deben definitivas para saber Rodrigo Moreno concreta su salida y dejará su puesto a Alcácer o no. El Barça aprieta, ya lo dijo Bartomeu. Su nombre está sobre la mesa y Murthy estuvo en Barcelona negociando, pero sin dinero no hay nada que hacer. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando